LG Optimus G llega con su cámara de 13 MP que se activa mediante la voz

Escrito por R. Arranz
LG

Ya hemos comentado en otras noticias las espectaculares prestaciones del LG Optimus G, el terminal que está llamado a ser el buque insignia del fabricante coreano. Ya estamos al corriente de que LG no quiere perder el inconfundible diseño que le hizo famoso con terminales como el Chocolate o el Prada, y que implementa una nueva tecnología de pantalla, G2 Touch Hybrid. Ahora también sabemos que dispone de una función de activación de la cámara mediante comandos de voz.

LG ha presentado en Seúl su Optimus G, un terminal tope de gama que se precia de tener un diseño muy especial con el uso de materiales de alta calidad. El primer país donde se va a comercializar será Corea del Sur por un millón de won, unos 895 dólares (685 euros) al cambio, para dar después el salto a Japón, Estados Unidos y Europa, entrado el mes de octubre.

Entre las especificaciones de este equipo, LG no se cansa de repetir el esmero que han puesto en su diseño así como en la calidad de los materiales utilizados en la fabricación y en el aprovechamiento del frontal para conseguir su pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS Plus con resolución de 1.280 por 768 píxeles y ratio 15:9. A estas prestaciones hay que sumarle el chip de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, los 2 GB de RAM, los 32 GB de almacenamiento interno, la conectividad LTE o 4G y las tecnologías NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi y DLNA.

LG Optimus G

Aún hay más

Tratando de ganar cuota de mercado frente a sus dos rivales Apple y Samsung, además de las prestaciones mencionadas, hay que sumar la cámara de 13 u 8 megapíxeles (dependiendo del mercado) con flash de LED, capacidad para grabar vídeo a 1080p y activación o toma de fotos mediante comandos de voz (Cheese Shutter). Para que todo funcione perfectamente vendrá de serie con Ice Cream Sandwich (actualizable a Jelly Bean que en Corea, por ejemplo, llegará a final de año) y con una batería de 2.100 mAh (15 horas de tiempo de conversación y 335 en espera). Con todo esto, sus medidas son muy ajustadas, ya que con 8,45 milímetros de grosor tiene un peso de 145 gramos.

Aplicaciones

Una de las funciones que integra y que merece la pena destacar es la denominada QSlide que permite superponer dos pantallas de diferentes aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo. Incluso, permite ajustar el nivel de opacidad de cada una de ellas por separado. También son destacables funciones como Application Link que abre una aplicación predefinida (calendario, correo electrónico, tiempo…) cuando se apaga la alarma o la mencionada Cheese Shutter para poder realizar fotografías mediante comandos de voz como “cheese”, “kimchi”, “smile” o incluso LG. Os dejamos el link a la página GSMArena que ha tenido acceso directo al terminal.

El objetivo final de la empresa es conseguir vender este año entre 30 y 35 millones de terminales en todo el mundo y eso que en el primer semestre del año solo alcanzaron la cifra de 10,7 millones. El LG Optimus G es, por tanto, la última esperanza.