Usa los botones de volumen del móvil para apagar la alarma

Esta herramienta del móvil es una de esas funciones con la que cada día se despiertan millones de personas. Si antes dábamos golpes al despertador, o incluso lo lanzábamos para que parase de sonar. Ahora, es normal que no entre en nuestros planes hacer lo mismo con un teléfono. Por eso mismo, apretar las teclas del smartphone como loco para intentar conseguir 5 minutos más de tregua es algo muy habitual, pero como todo, se trata de un ajuste que debemos tener bien configurado. Hoy hemos querido ver cómo podremos desactivar las alarma en los móviles con los botones de volumen.

Las teclas de volumen de nuestro smartphone, o incluso el botón de encendido/apagado pueden servir para más de lo que parece. Una de las funciones más útiles es la relacionada con las alarmas. Es decir, lejos de tener que abrir los ojos y deslizar el dedo por la pantalla de manera precisa, poder palpar estos botones físicos, nos permitirán detener el despertado del móvil. En algunos móviles esta opción puede venir activada por defecto, pero si no es así, nos llevará apenas unos segundos configurarla.

Cómo activar la función

Si no sabes muy bien cómo tenerlo habilitado en tu smartphone Android, te diremos todos los pasos y opciones que podréis encontrar en la aplicación de Reloj de tu móvil. Y si en tu caso tienes un iPhone, lo tendrás mucho más fácil, ya que no hará falta configurar nada. Pero, no os haremos más spoiler. Solo deberéis seguir leyendo.

En Android

Una gran parte de terminales incluyen por defecto la aplicación de reloj de Google, de no ser así, el ajuste podría realizarse de manera ligeramente diferente a como os indicamos. En cualquier caso, es muy raro encontrar una capa de personalización que no os deje configurar los botones de volumen para parar o posponer la alarma del móvil.

El primer paso será acudir a la aplicación de reloj de Google, donde se encuentra la configuración que tanto buscábamos. Después tendremos que pulsar sobre el menú contextual (tres puntitos) que nos permitirá entrar en sus Ajustes. Una vez dentro encontraremos una opción denominada Botones de volumen‘.

Es aquí donde encontraremos el ajuste necesario para poder desactivar la alarma del móvil con los botones de volumen. Dentro de las opciones que veremos, tendremos que seleccionar alguna de ellas, por lo que no será nada complicado:

  • Controlar volumen: al tocar los botones, podremos subir o bajar el volumen de la alarma del móvil.
  • Detener: esto significa que cuando suene y pulsemos los botones, no volverá a sonar.
  • Posponer: al pulsar sobre alguno de las teclas físicas del dispositivo, haremos que vuelva a sonar pasados unos minutos.

Botones de volumen alarma móvil Android

Sin embargo, en algunos casos también podremos encontrarnos otra opción diferentes que se llama No hacer nada. Al tenerla seleccionada, significará que ninguna de las teclas del smartphone podrás posponer el despertador del móvil o desactivarla cuando las pulsemos.

En el caso de que no encuentres esta opción en el móvil o la capa de personalización de tu móvil no lo permita, siempre podremos descargar la app del reloj de Google. Aunque se trata de una de las apps de los Servicios de Google más populares, está disponible en Play Store para descargar de forma manual en cualquier dispositivo. Os dejamos el enlace justo debajo para que podáis bajaros este software en vuestro teléfono Android:

Reloj
Reloj
Developer: Google LLC

En iPhone

Si contamos con un teléfono de Apple, lo cierto es que no deberemos configurar nada en absoluto. El lado negativo es que no tendremos la oportunidad de decir si queremos que los botones del smartphone no hagan nada en absoluto cuando los toquemos en el momento en el que esté sonando la alarma en el iPhone. Básicamente, porque esta función de los botones viene habilitada por defecto.

Alarma IPhone

Por mucho que vayamos a Ajustes > Accesibilidad > Botón lateral. No encontraremos nada que impida que, tanto las teclas de volumen como el botón de apagado/encendido, sirva para desactivar la alarma o posponerla.

No obstante, lo que desconocen muchos usuarios de un iPhone es que, para poder apagar la alarma del móvil con los botones, hay que desactivar la función Opción de posponer. De no ser así, solo conseguiremos que se vaya posponiendo una y otra vez.

Si no sabes dónde encontrar este ajuste, deberás ir a la app de Reloj > pulsa sobre la alarma que quieres que suene en el teléfono > desactiva Opción de posponer. A partir de ahora, cada vez que suene y pulses cualquier botón físico del terminal, se desactivará hasta que le toque volver a sonar al día siguiente. Por lo que te estarás evitando que siga sonando una y otra vez hasta que toques la opción en la pantalla del móvil o entres en la aplicación a apagarla.

Truco extra, agita el teléfono

Si no queremos tener que pulsar ningún botón y preferimos poner un poco más difíciles las cosas, estas apps te ayudarán a levantarte de la cama cuanto antes, ya que no será tan fácil apagar el despertado del teléfono.

alarma móvil mujer durmiendo

Alarma Shake-it

Una manera alternativa para desactivar la alarma sin usar los botones de volumen del móvil será agitándolo. Sí, has leído bien. Al igual que podremos activar la linterna del teléfono mediante este movimiento, hay apps que nos ayudarán a conseguir esto mismo, pero para dejar que suene el despertador del teléfono. Para ello, deberemos descargarnos la siguiente app, aunque solo está disponible en Google Play:

Una vez dentro, podremos seleccionar la opción Sacudir para desactivar. Aunque, también tiene otras opciones curiosas como Gritar, Tocar o Modo al azar. Esta última es para aquellos que busquen un despertar diferente cada mañana.

Whake N Shake

Y para los usuarios de iPhone, también nos encontraremos una opción parecida. Pero, lo curioso de esta aplicación es que tendrá diferentes niveles para apagar la alarma del teléfono. Es decir, deberemos hacer uso de la ‘fuerza’ o nuestra resistencia, para agitar el brazo sujetando el móvil hasta que lleguemos al nivel que establezcamos. Y es que, hasta que no lleguemos, no dejará de sonar. Por lo que os recomendamos ir probando uno lo más adecuado posible, para que os sirva tanto para levantaros de la cama, pero que no lleguéis a comenzar mal la mañana. Buscad un punto intermedio. El lado negativo de este software es que tiene un precio de 0,99 euros, aunque no os vendrá nada mal si os cuesta levantaros.

¡Sé el primero en comentar!