El iPhone 5 a la espera de las denuncias de Samsung

iPhone 5

Samsung tiene planeado demandar a Apple justo un día después de que la compañía de la manzana haya presentado su iPhone 5. Apple compró un gran número de patentes relacionadas con la tecnología LTE, sin embargo, HTC y Samsung le sacan ventaja a la compañía de la manzana.

Hace dos días ya publicamos una noticia sobre el posible daño que HTC podía hacerle a Apple si finalmente el iPhone 5 implementa la tecnología LTE. Incluso, hay quien opina que el terminal podría ser objeto de bloqueo de sus ventas por el hecho de haber sido fabricado mientras se dirimía el juicio anterior –con relación al iPad 3– entre ambas partes. Bien, pues ahora parece que la compañía de la manzana va a tener otro rival “judicial” en este campo, Samsung. Aunque Apple se ha preparado a conciencia para la llegada del iPhone 5 comprando cientos de patentes LTE, lo cierto es que los coreanos tienen en su poder el doble de patentes relacionadas con la tecnología 4G. Dicho esto, según el diario The Korea Times, Samsung tiene la intención de demandar a Apple, tanto en Europa como en Estados Unidos, por infracción de patentes LTE ahora que el iPhone 5 se ya es oficial.

Samsung va a denunciar al iPhone 5

Sin tregua

Y es que esta es la historia de nunca acabar. Es lógico que los coreanos estén dolidos por el resultado del último juicio celebrado en Estados Unidos donde se les acusó de copiar los productos de Apple y además se les impuso una multa de cerca de 800 millones de euros. Ni que decir tiene que lo que pueda ocurrir a partir de mañana es un contraataque que terminará en el momento en que las dos partes se sienten por fin a negociar y dejen de malgastar el dinero en una guerra comercial y judicial que no parece tener fin. De hecho, tanto Samsung como HTC le pueden hacer mucho daño al iPhone 5 y parece que puede ser el momento para que Apple dé su brazo a torcer y lleguen a acuerdos fuera de los tribunales. Y es que al final, los más perjudicados son los usuarios finales que ven cómo se retiran productos del mercado, cómo se cambian nombres o cómo unos países pueden comercializar determinados equipos y otros no.

Así que en las próximas horas estaremos atentos a los movimientos de Samsung y HTC en contra del nuevo iPhone.

Escrito por R. Arranz