Nokia Belle recibe una nueva actualización

Escrito por Iván Martín
Nokia

Nokia Belle acaba de recibir una actualización vía software que demuestra que Accenture, la actual propietaria de Symbian, no se ha olvidado de estos terminales que existen desde el año 2010 (dentro de la gama que incluyó Symbian^3). Una muy buena noticia para aquellos que tienen un teléfono de esta gama, que de esta forma reciben un soporte inesperado… pero de agradecer, claro está.

Además, por lo que se ha podido conocer otros modelos accederán a esta actualización en breve, como por ejemplo Nokia N8, E7, C7, C6-01, Xy y Oro. En el caso de Nokia E6, la actualización llegará a finales de esta misma semana y Nokia 500 tienen esta actualización en desarrollo, pero se ha confirmado que la obtendrá en el futuro.

Varias mejoras

En esta actualización para Nokia Belle Accenture lo que ha buscado es portar a la versión de los terminales Symbian^3 todas las mejoras posibles de Belle FP1, que fue la última versión de este sistema operativo para estos dispositivos tan antiguos.

Algunas de las mejoras más importantes se encuadran en el navegador, cuyo cambio es realmente grande, la inclusión de algunos widgets, se ha rediseñado y mejorado la aplicación de música y, como no, se han corregido barios errores de funcionamiento de esta versión de Symbian.

Además, todos los dispositivos consiguen la versión móvil de Microsoft Office y Nokia Maps Suite 2.0, que se incluyen de forma nativa en el Firmware. Dos añadidos excelentes.

El tamaño de la actualización de Nokia Belle ronda los 13 MB, y llega de forma directa al teléfono (OTA). Los primeros teléfonos en recibir la actualización son los libres, como es habitual, y posteriormente la recibirán los que se adquirieron mediante una operadora.

Un buen detalle de Accenture, además de inesperado, sin lugar a duda. Esto confirma que esta compañía no tiene la más mínima intención de que Symbian muera, al menos por ahora.