El Motorola RAZR inicia su actualización con ICS desde hoy mismo

Motorola

Aunque con alguna que otra traba por el camino, finalmente los Motorola RAZR y RAZR MAXX se actualizan con Ice Cream Sandwich. La OTA, de unos 150 MB, será detectada por la versión internacional a partir de hoy mismo. El nuevo firmware 651.73.30 incluirá todas las novedades de Android 4.0.4, tanto funcionales como estéticas.

La actualización del Motorola RAZR ha sido un tanto enrevesada. Y es que en EEUU fueron los Droid RAZR los primeros en actualizarse con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, la versión internacional ha sido objeto de ciertas polémicas pues su actualización se ha visto retrasada en varias ocasiones.

OTA definitiva a partir de hoy

Por suerte para los propietarios del modelo, Google, Motorola y las partes afectadas (principalmente un operador estadounidense) han llegado al entendimiento para que el Motorola RAZR en su versión internacional sea actualizado. Dicha actualización es poco estratégica puesto que llega en un momento complicado. Y es que actualmente existen modelos de otras marcas que ya disfrutan de la siguiente versión de Android, Jelly Bean. Sin duda, una situación un tanto comprometedora para el fabricante, por cierto, propiedad del buscador.Actualización a ICS

Dejando atrás esas diferencias, llega la parte interesante. El Motorola RAZR XT910 inicia, por fin, su proceso de actualización con Ice Cream Sandwich. Lo hace a partir de hoy mismo mediante la liberación de una OTA de 153 MB. Si ésta aún no ha aparecido en la barra de notificaciones, puedes probar suerte llevando a cabo una comprobación manual. No tienes más que acceder al apartado de Ajustes, Acerca del teléfono y pulsar Actualización de software. Si el teléfono detecta el nuevo firmware, no tenemos más que descargarlo e instalarlo

Lista de cambios

La llegada de Ice Cream Sandwich al Motorola RAZR y RAZR MAXX es un tanto especial. No solo por las mejoras a nivel de rendimiento general y autonomía prolongada, sino que la interfaz gráfica experimenta un marcado cambio. A este respecto poco tenemos que detallar pues las numerosas actualizaciones de otros modelo nos han permitido ver los cambios que sufre el teléfono. No obstante, el mismo fabricante ofrece información oficial a tal respecto desde esta página. Asimismo os dejamos con un vídeo en el que podemos apreciar las principales novedades que llegarán al dispositivo.

Escrito por Víctor Rodríguez