Cifras de venta y ganancias de Apple y Samsung al descubierto

Apple

Los tribunales están dirimiendo la disputa por temas de patentes entre Apple y Samsung. Uno de los efectos colaterales ha sido que se han hecho públicas las cifras de ventas de estos dos gigantes en Estados unidos, algo que no siempre se conoce debido a que todas las compañías, estas dos incluidas, son muy celosas de proporcionar sus ganancias reales.

Como bien indican los chicos de Xataka, ha salido a la luz gran cantidad de información como, por ejemplo, los ingresos; ventas reales; documentos confidenciales… ahora mismo los tribunales quieren conocer todos los detalles del funcionamiento de Apple y Samsung para tener la mejor perspectiva de la situación del caso. Las exigencias del juez ha acabado por forzar la salida de papeles oficiales “secretos” con jugosos detalles.Ventas e ingresos Apple

Eso sí, los datos de cifras de ventas de Apple y Samsung se corresponden sólo a los registrados en EEUU y se sitúan entre los periodos de 2007 a 2012 en el caso de Apple y de junio de 2010 hasta junio de 2012 en el caso de Samsung. Las informaciones más interesantes, en lo que se refiere a entornos de movilidad, son las siguientes:

 

Teléfonos

  • Apple: 86 millones de unidades vendidas, con unos ingresos por ventas de 50.000 millones de dólares.
  • Samsung: 21,25 millones de ventas en dos años (Apple en el mismo periodo 65 millones), con unos ingresos en ventas de 7.500 millones de dólares (Apple 39.000 millones de dólares).

Tablets

  • Apple: 34 millones de unidades vendidas, con unos ingresos en ventas de 19.000 millones de dólares.
  • Samsung: 1,4 millones de unidades vendidas, con ingresos por ventas de 644 millones de dólares.Ventas de smartphones de Samsung

Con estas cifras no queda nada claro que Samsung copia a Apple, evidentemente, pero se puede intuir que le ha podido hacer daño en ventas, y en el apartado de los teléfonos las cifras de los coreanos son muy buenas. En los tablets la cosa no tiene color a favor de los de Cupertino. ¿Tú crees que Apple o Smasung ganan algo haciéndose públicos estos resultados?

 

Escrito por Iván Martín