Los LG Optimus L3, L5 y L7 incorporarán QuickMemo con una actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

LG pretende acercar QuickMemo a todos los dispositivos de la gama L-Style. De esta forma, modelos como los LG Optimus L3, Optimus L5 y Optimus L7 dispondrán de esta herramienta de edición y retoque de capturas a través de una actualización que se iniciará durante el mes de septiembre.

Dispositivos como el Samsung Galaxy Note han vuelto a popularizar el uso de punteros. En este caso en concreto, los surcoreanos quisieron ofrecer el mayor soporte para S Pen a través del software apropiado. Dada la calurosa bienvenida a este tipo de soluciones táctiles, otros fabricantes como LG no tardaron en presentar su propio software, con similar finalidad.

Funciones que propone

¿Qué es QuickMemo? En esencia es un conjunto de aplicaciones que combinan su funcionalidad para ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria. En este caso, la herramienta se compone de la función de captura de imágenes -ya sea la pantalla inicial del móvil, una sección de una página web o un libro electrónico, por poner algunos ejemplos- y a su vez una Suite de edición orientada a personalizar las capturas con una serie de “pinceles digitales”. La funcionalidad plena de QuickMemo se completa con la capacidad para tomar notas y compartir los resultados a través del correo electrónico, redes sociales, mensajes, Bluetooth o cualquier otro medio de transmisión inalámbrico.Herramienta de edición para los LG Optimus L-Style

Extensible a toda la gama L-Style

La marca ha decidido que los LG Optimus 4X HD y Optimus Vu pierdan la exclusividad de QuickMemo (eran los únicos dispositivos de la marca que lo llevaban de serie) puesto que la utilidad pasará a estar disponible igualmente en los modelos que componen la nueva línea de smartphones LG L-Style. Por tanto, la medida afectará a los LG Optimus L3, Optimus L5 y Optimus L7. La instalación de QuickMemo se realizará por medio de una actualización que estará disponible a nivel mundial a partir de septiembre desde la página de soporte de la firma. No obstante, algunos mercados ya tienen a su disposición la actualización, lo cual supondrá un tanteo para el fabricante para conocer la reacción de los usuarios y comprobar cómo reciben los propietarios de los teléfonos anteriormente citados esta utilidad.