El Samsung Galaxy S3 vende 10 millones de unidades en menos de dos meses

Samsung

Según la agencia de noticias Yonhap, un alto ejecutivo de la firma coreana confirmó ayer domingo que Samsung ya ha conseguido vender más de 10 millones de unidades del Galaxy S III. La multinacional ha acertado de lleno, por ahora, en sus previsiones y si todo sigue como hasta ahora, superarán en breve las ventas del iPhone 4S y duplicarán esta cifra en otoño.

En menos de dos meses desde su lanzamiento oficial (29 de mayo en Londres) y cumpliendo las previsiones de Samsung, el Galaxy S III ha superado la mítica cifra de 10 millones de unidades vendidas. Así lo confirma la agencia coreana de noticias Yonhap que ha recogido las declaraciones de Shin Jong-kyun, presidente de la división de tecnología de la información y comunicaciones móviles de Samsung, el cual, sin embargo, no ha dado cifras exactas, solo la superación de estos 10 millones, y tampoco ha hecho una clara referencia a si son ventas reales a clientes o a unidades distribuidas en tiendas.

Algunas cifras

Aunque el dato final no está claro del todo, sí sabemos que un 10% de esos 10 millones se han vendido en Corea del Sur. Traducido a ventas diarias, el superar la mítica cifra en menos de dos meses supone que Samsung ha “colocado” 190.000 Galaxy S III cada día, muy por encima de las cifras de su predecesor el Samsung Galaxy S II (este terminal consiguió superar los 10 millones cinco meses después de su lanzamiento).

Samsung Galaxy S3 10 millones

El Galaxy S III está disponible en Europa y Asia desde mayo, pero en otros países, como Estados Unidos, la llegada ha sido escalonada desde junio hasta este mes de julio dependiendo de los operadores. Esto significa que, como el S III aún no ha desplegado todo su potencial, las ventas seguirán creciendo, más aún cuando su rival directo, el iPhone 5, no ha sido presentado todavía y no llegará hasta septiembre u octubre. Mientras tanto Samsung, tras convertirse el pasado trimestre, en el primer fabricante de telefonía móvil del mundo, sigue creciendo (recordemos que Apple vendió durante el primer trimestre del año 35,1 millones de iPhone y Samsung 44,5 millones en el mismo periodo).

Dicho todo esto, y conociendo las últimas cifras, las excelentes prestaciones y la popularidad que está adquiriendo del Galaxy S III, la agencia de noticias Yonhap se pregunta si Samsung podría superar, por primera vez, los 40 millones de unidades vendidas de un mismo teléfono. Todo es posible y la multinacional coreana está poniendo todo su empeño para que así sea.

Escrito por R. Arranz