Los mapas 3D de iOS 6 podrían llegar a los PC

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Una de las novedades más interesantes de la Keynote de Apple en el WWDC de junio fue la presentación de los mapas 3D de iOS 6. Tal y como se especulaba, los californianos buscan no depender de los servicios de Google. Sin embargo, sus intenciones son llevar su nueva cartografía no solo a los iPhone y iPad, sino que hay grandes posibilidades de que den el salto al mundo de los ordenadores, especialmente Mac.

Es bien conocida la repulsa de Apple hacia todo lo que provenga de Google. El mismísimo Steve Jobs aseguraba antes de su muerte que no escatimaría recursos en hundir Android. Lo mismo sucede con otros servicios como Google Maps. El primer paso para acabar con la dependencia de los mapas del buscador se iniciaba en el Worldwide Developers Conference, donde Apple anunciaba la llegada de su propio servicio de mapas.Apple MapsPara Mac y ¿Windows?

Inicialmente creados para fusionarlos en iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, los mapas de Apple también podrían dar el salto a otras plataformas como Mac e incluso Windows. Así lo ha comunicado un desarrollador que ha analizado con detalle partes del código de la próxima actualización de iOS. Y es que al parecer, existen evidencias de que el software incluye referencias a hardware que no es posible encontrarlo en los dispositivos iOS. Nos referimos a unidades de procesamiento de Intel, que bien pueden apuntar a que los mapas de la californiana están optimizados para el hardware de los iMac y Macbook. Según ha comentado el desarrollador Cody Cooper, Apple habría desactivado el sombreado de los mapas en la aceleración por hardware de los chipset Intel debido a un problema de rendimiento. Y es que las capas gráficas propuestas por la compañía californiana contienen tal cantidad de detalles gráficos que podría causar el desfallecimiento de cierto hardware de generaciones de PC anteriores.

Codificación Mapas de Apple

Si finalmente Apple lleva sus mapas al mundo de los ordenadores personales, habrá que comprobar la reacción del gigante de Internet, puesto que actualmente Maps es uno de los servicios más utilizados. De confirmarse esta teoría, ¿conseguirá Apple robar cuota de mercado a Google? ¿Hasta qué punto están dispuestos los de Cupertino a plantarles cara a los de Mountain View?