Vídeo de usuario de iPhone 4S embarcando en un avión usando Passbook de iOS 6

Apple

Mientras la siguiente iteración de iOS 6 sigue en fase beta ya podemos ver, gracias a los desarrolladores de Pass.it, como podría funcionar en un entorno real como un aeropuerto.

Passbook puede ser una de las más interesantes aportaciones de iOS 6. La aplicación que tiene la intención de sacar de nuestra cartera todos esos engorrosos tickets y hacerle la vida mucho más sencilla, sobre todo a los viajeros.

Un vistazo a cómo podría ser utilizar Passbook en la realidad

Desde Pass.it, uno de sus desarrolladores y su entrañable hija ponen rumbo al aeropuerto de Hong Kong con un iPhone 4S y la beta de iOS 6 instalada para mostrarnos cómo podría ser el futuro uso de Passbook en un entorno real. Pass.it son parte interesada en este negocio ya que están dedicados a ofrecer un servicio que creará las tarjetas que irán acumulándose en Passbook de líneas aéreas, tiendas de regalos, entradas, etc.

Experimento fallido pero igualmente interesante

Armados con una tarjeta de embarque virtual de Thai Airlains, intentan pasar el primer control del viaje sin necesidad de presentar el ya arcaico papel con el pasaje impreso. Aunque lo de utilizar un teléfono y códigos QR o similares para embarcar en un avión no es nada nuevo, sin ir más lejos en España llevan funcionando algún tiempo, desafortunadamente para el representante de Pass.it su experimento falló.

Pese a no poder utilizar su tarjeta de embarque de Passbook en esa ocasión, ni en el mostrador de entrada ni, por supuesto, en el control de seguridad, es interesante ver cómo podríamos recorrer un aeropuerto y realizar un viaje sólo con nuestro terminal, que nos podría avisar de la hora de embarque, retrasos, etc mientras hacemos compras y guardamos los tickets para luego imputarlo en los impuestos.

¿Apple logrará el favor de las empresas?

Ahora bien, el vídeo también demuestra que por mucho que Apple haya creado una interesante aplicación, la realidad es que si las empresas no aceptan este sistema, tiene poco o nada futuro. ¿Qué opináis vosotros? ¿Triunfará Apple donde otras no consiguen despegar?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)