Los Nokia Lumia 800 y 710 recibirán una versión posterior a Tango denominada 8779

Nokia

Algunos dispositivos de Nokia como el Lumia 710 y 800 han empezado a recibir una actualización –desde finales de junio– de Windows Phone Tango con el número 8773 que es la que se ejecuta en le Lumia 610. Pero parece que el fabricante finlandés no se va a detener aquí porque en Navifirm Plus ya ha aparecido una nueva versión “posTango”, la 8779, para los terminales Lumia 710 y 800 y para algunos países.

Esta actualización, la 8779 de Windows Phone, parece que llegará a una serie de países como Tailandia, Pakistán, India, Líbano o Túnez y por tanto está destinada a mejorar la experiencia de usuario en estos mercados. Con muchas de las características ya incluidas en la versión 8773 de Tango, las páginas que han filtrado esta noticia, como Pocketnow o WPCentral, no tienen muy claro que es lo que se puede esperar de este nuevo software. Incluirá capacidades de Internet Sharing, de silenciar el terminal simplemente dándole la vuelta, de hacer streaming desde el teléfono o de instalar aplicaciones exclusivas disponibles en Marketplace, cualidades todas ellas incluidas ya en la versión 8773.

Así que, por un lado, es evidente que Nokia está tratando de mantenerse al día con las actualizaciones del sistema operativo Windows Phone para su línea de dispositivos Lumia. Por otro, la versión 8779 se presenta como una actualización menor de la 8773 que ha comenzado a desplegarse la semana pasada por distintos operadores y fabricantes.

Nokia Windows Phone 8779

¿Qué es nuevo?

Aquí es donde está la duda, ya que todas las prestaciones que ya hemos mencionado se encuentran en la versión 8773. Por los países a los que parece que va a llegar, lo más lógico es pensar que se trata de dar mejor soporte y optimizar la experiencia de usuario en los Nokia Lumia 710 y 800 (el Nokia Lumia 900 no se ha incluido dentro de los elegidos). Esta actualización, la 8779 que aparece en Navifirm Plus, no es la oficial. El proceso de implementación es complicado pero fiable ya que utiliza los mismos métodos de Nokia. Sin embargo, no está exenta de riesgos y desde WPCentral avisan de la posible carencia de ciertos idiomas (por su limitación a los países que ya hemos mencionado). Así que la noticia la dejamos más como dato sobre los avances de la multinacional finlandesa en esta materia que como recomendación de descarga.

Escrito por R. Arranz