Los iPhone y iPad con Jailbreak ya pueden instalar el teclado de BlackBerry 10

Apple

Octopus Keyboard será a partir de ahora una alternativa más para los usuarios de iPhone y iPad con Jailbreak. Este teclado virtual se basa en el funcionamiento del sistema presentado en la nueva plataforma de RIM, BlackBerry 10.

Primero fue la llegada de los teclados virtuales en pantallas táctiles, pero posteriormente diferentes estudios y desarrollos han propiciado adelantos que mejoran y optimizan la escritura sobre este tipo de sistemas que logran salvar la barrera que había respecto a los teclados tradicionales, especialmente los de tipo Qwerty. Los logaritmos utilizados dan como resultado una predicción de palabras más certera, que convierte los teclados en más “inteligentes”, hasta el punto de que nos ahorran gran cantidad de pulsaciones de teclas, con la consiguiente ganancia de agilidad y rapidez.BlackBerry 10 iPhone

RIM sorprendía en su conferencia de desarrolladores con la presentación de las novedades de  BlackBerry 10. Uno de sus detalles era el teclado, que gozaba de un sistema de predicción sumamente cómodo y efectivo. Poco han tardado los desarrolladores en iOS, puesto que han logrado crear una alternativa prácticamente idéntica a la de Research In Motion, solo que esta vez compatible con los iPhone y iPad de Apple.

No obstante, para probar Octopus Keyboard será necesario tener Jailbreak. El resto es muy sencillo y pasa por instalar el teclado desde Cydia, eso sí, por 5 dólares. Una vez instalado, el resultado es inmediato, aunque el autor asegura que el sistema de predicción mejora cuando aprende el estilo del usuario, aprendiendo sus palabras más habituales. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, una vez iniciamos la construcción de palabras con la pulsación de las  letras que la componen, irán apareciendo diferentes palabras propuestas sobre las diferentes teclas, normalmente sobre las que estén contenidas en la palabra predefinida. Os dejamos con el vídeo en el que se puede ver el Octopus Keyboard en plena acción para así comprender un poco mejor el funcionamiento de este teclado basado en el que incorporará BlackBerry 10 en 2013.

 

Escrito por Víctor Rodríguez