Puede que vendas con frecuencia en Wallapop o has decidido hacerlo ahora para deshacerte de lo que no necesitas y ganar un dinero con ello. Tanto si lo usas tanto que no puedes pasar un día sin verlo como si para ti es un mero trámite y quieres vender cuanto antes, te damos algunas ideas para que puedas hacerlo antes que nadie sin que tengas que bajar los precios.
Es cierto que un buen precio es un gran atractivo y motivación para los que te van a comprar lo que vendes, pero hay muchos trucos que te ayudarán a vender más y antes. Solo tienes que aprovechar los recursos que tienes en la app y presentar tus productos de la forma más atractiva posible. Estas son algunas cosas que puedes hacer para vender antes que nadie en Wallapop sin tirar los precios por los suelos hasta el punto de que casi estás regalando lo que vendes.
Pon buenas fotos
La clave para vender antes y mejor es que tus productos destaquen sobre los demás. Para ello, es clave hacer una buena foto que lo muestre tal como es, pero de la forma más atractiva posible. Si tienes un móvil roto, no vas a poner una foto de Internet en estado impecable, pero lo que puedes hacer es pensar cuál es el mejor ángulo, iluminación y forma de que se vea lo mejor posible. Lo mismo con cualquier otro producto, que dentro de lo que es puedes ‘venderlo’ mejor con imágenes. Al final, le acompañará una descripción que lo va a aclarar todo para no dejar ninguna duda.
No pongas fotos con personas, frente al espejo o donde se vean elementos innecesarios. Puedes hacer una foto con otros objetos, por ejemplo, si quieres que vean su tamaño, pero no porque sí. Lo mejor es que elijas un fondo blanco o que luzca bien para la foto, y aprovecha el momento del día en el que mejor iluminación haya. Si tienes varios móviles, elige el que mejores fotos haga. Haz varias fotos en lugar de solo una, para que se vea todo bien.
Las valoraciones son lo más importante
Cuando queremos vender un producto, muchos son los usuarios que no llegan a comprar a un determinado usuario porque tiene bajas opiniones o incluso, no tiene absolutamente ninguna, por lo que obviamente, tenemos que llevar a cabo el incentivo a los usuarios que ya nos han comprado para que nos puntúen. Con un par de opiniones o valoraciones ya será suficiente para crecer y posicionar nuestro perfil, por lo que obviamente, si son buenas, será suficiente para ir empezando.
Esto además, provocará un refuerzo muy positivo sobre los usuarios que estén deseando comprar tus productos. Entrarán a tu perfil y verán que tus valoraciones son de lo más positivas, con todo lo que ello conlleva, siendo mucho más favorables a la posible compra.
Cúrrate la descripción
Si quieres que las otras personas te compren, cúrrate la descripción. No se trata de mentir ni de exagerar lo que es capaz de hacer lo que les ofreces, pero sí detallarlo lo más que puedas. Así, también evitarás perder el tiempo con personas que te preguntan de todo porque no lo has especificado. Además, evitarás que alguien se vaya por no saber algo, y la pereza de preguntarlo. Si otra persona les ofrece esta información y tiene un precio igual o similar, ¿a quién crees que le van a comprar?
Por eso, presenta tu producto de una forma detallada, atractiva y que interese a tus posibles compradores. Piensa lo que te gustaría ver en el anuncio de venta si fueras un comprador, siempre sin mentir. Intenta ser original, llamar la atención y que lo que vendes despierte interés en posibles compradores.
Usa hashtags
Si utilizas hashtags, incrementarás las posibilidades de llegar a más personas. Solo tienes que elegir las palabras por las que quieres aparecer, las que buscarán las personas interesadas en lo que ofreces. La correcta selección de palabras clave que vas a utilizar en el contenido y hashtags te ayudará a ganar más visibilidad. Solo tienes que usar # con la palabra que quieres.
Esta es la mejor opción sobre todo si quieres posicionar de una mejor manera el producto, aunque tienes que tener en cuenta la utilización de las palabras correctas. En este caso, debemos intentar llevar a cabo la búsqueda de una buena palabra y tampoco hacer un bombardeo de palabras. Es decir, si vamos a vender una bicicleta, con poner #bicicleta o #ciclismo o incluso los dos, puede ser más que suficiente para llegar a posicionar la palabra tal y como queremos.