El Sony Xperia LT30 nos enseña cómo hace sus fotos

Sony

Lo primero que tenemos que comentar es que la nomenclatura LT es la que suele usar Sony antes de lanzar comercialmente sus terminales Xperia. Por ejemplo, el Arc es el LT15, el Xperia S es el LT26 y el Xperia P, el LT22. Para concretar más, Sony suele añadir una letra minúscula que representa la red y la frecuencia sobre la que funciona el equipo. Dicho esto, la página Xperia Blog ha filtrado una serie de terminales con el nombre en código de LT30.

Bajo la denominación LT30, nos encontremos ante una nueva gama de terminales Xperia de Sony. Los nombres que ha filtrado Xperia Blog vienen de la página japonesa Blog of Mobile. El primero de ellos es el Sony LT30a, con el apodo de “Mint”, y del que tenemos un ejemplo de una imagen tomada con su cámara así como la información EXIF asociada a ella (fecha y hora, dimensiones, exposición, apertura, modo de medición, balance de blancos, uso del flash, ISO, distancia focal, etcétera). Probablemente, este modelo sea una versión destinada al mercado norteamericano (canadiense concretamente), corriendo sobre el firmware 7.0.A.1.112 y que ha sido filtrada por un ingeniero de software de Sony Mobile.

Imagen tomada con el Sony Xperia LT30

Pero el LT30a no es el único modelo de esta serie, de la que no es la primera ni será la última vez que escribamos. En otras ocasiones se han filtrado nombres como LT30at, LT30p, LT30m o LT30i, que es probable que representen las diferentes versiones en función del tipo de red y la frecuencia sobre la que funcionan, y por tanto, el país de destino. Por ejemplo, cuando se lanzó el Sony Ericsson Xperia Arc, la versión HSPA para frecuencias 900 y 2100 llevaba el nombre en código de LT15i y para las frecuencias 850, 1900, 2100 y 800 de LT15a.

Datos EXIF de la imagen tomada con el Sony Xperia LT30

Prestaciones y uno más a la lista

Sea como fuere, el modelo “Mint” en líneas generales es un smartphone con sistema operativo Ice Cream Sandwich, Android 4.0, equipado con el procesador Snapdragon S4 de Qualcomm de doble núcleo. Su pantalla, sobre las 4 pulgadas, tiene una resolución de 720 por 1.280 píxeles e integra Wi-Fi a, b, g y n con Bluetooth 3.1. Todas las informaciones apuntan a su similitud con el Xperia Ion, también conocido como LT28.

Por lo filtrado a través de Blog of Mobile, podemos añadir un nombre más a la lista: LT30k. Parece ser que este modelo estaría destinado al mercado coreano y vinculado a las redes LTE o 4G.

Escrito por R. Arranz