Comparativa en vídeo del Galaxy S3 de doble y cuádruple núcleo

Samsung

La llegada al mercado del Samsung Galaxy S III ha revolucionado en cierta medida el mundo de los smartphones al incluir un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Tampoco es nada despreciable su pantalla Súper AMOLED de 4,8 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, su cámara de 8 MP o el hecho de implementar la última versión del sistema operativo Android.

Sin embargo, aunque esta es la versión internacional del Galaxy S III y la más conocida por los usuarios, lo cierto es que existen otras modificaciones, adaptadas a requerimientos de operadores. Por ejemplo, el modelo para la operadora estadounidense AT&T, I747, no lleva un procesador de cuatro núcleos sino un Qualcomm MSM8960 Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz. Lo mismo ocurre con los modelos de S III que comercializan las operadoras Verizon (I535), T-Mobile (T999) o Sprint. El vídeo que os mostramos a continuación trata de comparar, de una manera rápida y práctica, el comportamiento de los dos procesadores en un S III en versión internacional y en las modificaciones para las operadoras AT&T y Sprint.

Lo primero que vemos en este vídeo es el tiempo de arranque de los tres modelos. En la versión de cuatro núcleos, además, observamos que en pantalla aparece el nombre por el que también se conoce el S III, GT-I9300. Lo primero que llama la atención, además de tardar más en arrancar los modelos de AT&T y Sprint, es que las operadoras han introducido su carátula, lo que aún nos lleva unos segundos más.

¿Quién es el más rápido?

Listos los tres modelos, en esta comparación casera, se trata de ver ahora el comportamiento de los tres modelos cuando se abren ciertas aplicaciones como la cámara o el acceso a los contacto. En estos dos casos, el tiempo que tardan los tres modelos es más o menos el mismo. También aprovecha para abrir la galería de imágenes y un test de rendimiento en los que, a pesar de no conseguir pulsar los tres botones virtuales a la vez, no existe un retardo significativo en ninguna de las versiones. Sí es cierto que las diferencias son mayores cuando se realizan los test y sobre todo, en los resultados, y además, el probador de Pocketnow, el autor del vídeo, tiene problemas de conectividad al realizar las pruebas con el modelo de AT&T.

Los resultados que aparecen en el vídeo (modelo S III internacional y el de Sprint) son de Quadrant y dejan claro que este equipo es el claro vencedor frente a la competencia, en ambos casos, pero con menor diferencia en el modelo de doble núcleo con respecto a su inmediato perseguidor, el HTC One X. También nos ofrece el número de la versión internacional, 5653, y el de Sprint, 4840. Si quieres ver resultados de otros test como Linpack, Smartbench o AnTuTu, te dejamos el enlace para que le eches un vistazo.

Escrito por R. Arranz