El precio más barato del Google Pixel 8a está aquí: tiendas y operadoras

El precio más barato del Google Pixel 8a está aquí: tiendas y operadoras

Ricardo Fernández

Actualmente, fruto de la emoción por su lanzamiento y las envidiables características que ofrece, el Pixel 8a de Google es uno de los móviles más buscados. No obstante, su reciente estreno implica que el precio de venta todavía sigue estancado en el que tenía el día de su llegada, así que nos hemos encargado de buscar las tiendas y operadoras donde el Google Pixel 8a está más barato.

El nuevo móvil de gama media de Google está generando una expectación enorme entre los usuarios. Esto se debe sobre todo a que es un modelo que ronda los 500 euros, cuenta con 7 años de actualizaciones de Android garantizadas y trae funciones de IA incorporadas. No hay otro smartphone como este por un precio similar, lo que ha acabado colocándolo en el punto de mira de la mayoría de los usuarios.

Para aquellos que por algún casual acaben de descubrir el Pixel 8a de Google e incluso para los que necesiten refrescar la memoria, aquí va un breve resumen de las especificaciones del dispositivo:

  • Pantalla: Actua OLED Display de 6,1 pulgadas, 120 Hz de tasa de refresco, resolución FullHD+, pico de brillo de 2.000 nits y cristal protector Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Tensor G3.
  • Memoria RAM y almacenamiento: 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio interno.
  • Batería:  4.492 mAh, carga rápida de 18W y carga inalámbrica.
  • Cámaras: principal de 64 MP con OIS, ultra gran angular de 13 MP y frontal de 13 MP.
  • Sistema operativo: Android 14 (7 años de actualizaciones).
  • Otros: VPN gratis, WiFi 6E, 5G, Bluetooth 5.3…

Google Pixel 8a color verde

El Google Pixel 8a es un móvil muy completo que presume de rendimiento, pantalla y fotografía, aunque su mayor y principal ventaja radica en su software. Dispone de una versión de Android muy especial sin apps preinstaladas, limpio estéticamente y con acceso a todas las funciones de Android en exclusiva. Esto unido a una amplia lista de herramientas de IA para editar fotos y vídeos, pero también está presente para hacer más cómodo y llevadero el día a día del usuario. Todo esto hace que se obvio que muchos lo quieran comprar y para ahorrar al máximo hemos encontrado las tiendas y operadoras donde puedes comprar más barato el Pixel 8a.

Mejor precio del Google Pixel 8a en tiendas

Merece la pena señalar que el Google Pixel 8a acaba de estrenarse y lo ha hecho sin ninguna oferta de lanzamiento de por medio. Esto quiere decir que el nuevo móvil de gama media de la marca estadounidense tiene el mismo precio en todas las tiendas donde se vende. El modelo más económico es el de 128 GB con un precio de venta de 549 euros, pero algunas tiendas tienen algunos truquillos para ahorrarte unos cuantos euros.

Google Pixel 8a
Google Pixel 8a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

No importa si quieres comprar el Google Pixel 8a en Amazon, MediaMarkt o la propia tienda de Google, pues son las únicas tiendas de renombre donde se encuentra disponible. Estas dos últimas cuentan con promociones interesantes para conseguir el Pixel 8a más barato: en la tienda de Google puedes enviar tu antiguo móvil y descontar su valor junto a una bonificación de 120 euros adicional, mientras que en MediaMarkt puedes hacer lo mismo hasta el de junio para recibir una tarjeta regalo de 150 euros para tu futura compra. Esto significa que el Pixel 8a más barato está en la tienda de Google a la espera de una oferta.

En operadoras solo hay una opción

De todas las principales operadoras que hay en España solo Orange cuenta en su catálogo con el nuevo teléfono de Google y te sale más barato que al comprarlo en tiendas. Claro está hay una tarifa contratada de por medio y cuanto mayor sea el paquete más barato saldrá el Pixel 8a. Lo puedes pagar sin ningún tipo de permanencia por 458 euros al contado, casi 100 euros más económico de lo que cuesta realmente.

Google Pixel 8a color negro

También está la opción de comprar el Google Pixel 8 y contratar una tarifa de Fibra + Móvil para ahorrar lo máximo posible por el teléfono al mismo tiempo que disfrutas de los servicios ofrecidos por Orange. La tarifa más económica para tener el Pixel 8a al mejor precio es la tarifa Love Fútbol, que incluye 1 línea móvil 5G con datos ilimitados, fibra de 500 MB, todo el fútbol y TV con más de 90 canales. Esto unido a que el Google Pixel 8a te sale por 5 euros al mes durante 30 cuotas y sin pago inicial, lo que se traduce en un precio de 150 euros. Una verdadera ganga si estás dispuesto a pagar los 108 euros al mes que cuesta la tarifa de Orange.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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