El Samsung Galaxy S ya puede contar con desbloqueo facial

Escrito por R. Arranz
Vodafone

La operadora Vodafone ha anunciado que ya está disponible una nueva actualización, dentro del marco Android 2.3.6, para el Samsung Galaxy S conocido también como I9000. Con el nombre de BUJVI, esta incluye mejoras en el rendimiento general del terminal y algunas funciones propias de Android 4.0 ICS como el desbloqueo del terminal vía reconocimiento facial.

El Samsung Galaxy S es un teléfono que ya tiene cierta edad. De hecho, lo conocimos oficialmente en marzo de 2010 y se empezó a comercializar cerca del mes de junio de ese mismo año. Durante su vida útil, este terminal, conocido también como I9000, ha ido recibiendo varias actualizaciones del sistema operativo que han permitido mejorar su rendimiento y la vida de la batería, además de ir implementando funciones que no tenía cuando fue lanzado. La última de ellas ya está disponible a través de Vodafone, y así lo ha anunciado la operadora.

La nueva versión, denominada BUJVI, es una modificación de Android 2.3.6 y como es normal, va destinada a mejorar rendimientos pero además, incluye varias funciones que son propias de la versión Ice Cream Sandwich, Android 4.0. Samsung se comprometió en su día para que, aquellos terminales que no pudieran recibir ICS, al menos, pudieran utilizar ciertas funcionalidades. Esto es lo que ha pasado en el caso del Samsung Galaxy S.

Actualización Galaxy S con desbloqueo facial

El mejor ejemplo de lo que nos puede aportar de nuevo esta actualización en el Galaxy S es el desbloqueo del terminal mediante reconocimiento facial, una funcionalidad propia de ICS. Pero también nos permitirá poder hacer fotos mientras grabamos un vídeo y utilizar un editor de fotografía idéntico al que ya utiliza el Samsung Galaxy S II.

No pierdas detalle

La versión BUJVI también va a permitir que el Galaxy S pueda usar el tipo de letra denominada “Vector” típica de Android 4.0, pero también el “launcher” del Galaxy S II, es decir, el software, en forma de aplicación, que nos permite personalizar la pantalla de inicio para adaptar a nuestras necesidades de comunicación.

Vodafone deja claro que la actualización solo se puede realizar utilizando el ordenador a través del programa KIES de Samsung, con la última versión instalada. Además, es recomendable hacer una copia de seguridad de toda la información que se tiene almacenada en el terminal y tener cargada la batería al máximo para que no surjan problemas energéticos durante la instalación.