Un cristal revolucionario, Willow Glass, se prueba en los fabricantes

Generales

Flexible, muy flexible. Así es el cristal Willow Glass de la firma Corning. Quien sirve a Nokia, Samsung, LG o Motorola. Un producto que oficialmente ya están probando y que veremos en sus productos a corto plazo.

Son muchos los móviles que usan en sus pantallas Gorilla Glass, unos cristales que se han hecho famosos por la gran resistencia que tienen tanto a los golpes como a las ralladuras. De hecho, los modelos más prestigiosos del momento disfrutan de ellas. El Nokia Lumia 800, el Samsung Galaxy S3, el Motorola Razrz o el LG Optimus 3D son solo algunos de los smartphones que usan este producto de la empresa Corning. Por no hablar de los ordenadores portátiles e incluso de televisiones. En total más de 750 productos viajan por el mundo con las pantallas Gorilla Glass en sus entrañas. Además en el caso de los móviles hay que decir que su tactilidad y suavidad de uso es encomiable, solo hay que ver el Lumia 800 o el S3, claros ejemplos de lo que decimos.

La revolución

Pues bien ahora nos sorprenden con un nuevo cristal flexible, ya en manos de los fabricantes, que puede ayudar bastante a que tengamos en las manos antes de lo que nos pensamos móviles con formas mucho más atrevidas e incluso el mito soñado de un móvil flexible. El nombre que ha recibido este nuevo producto es el de Willow Glass y presume como podéis ver en las fotos y en los vídeos de una total flexibilidad con solo 100 micrómetros de grosor. No hay trampa ni cartón y es flexible como un plástico pero con la particularidad de no romperse, mantener sus niveles de visibilidad y tactilidad. La verdad es que es un paso muy importante. Un producto que se genera trabajándolo a más de 500 grados centígrados.

Cristal flexible de la firma Corning Gorilla Glass

Listo para producir

Desde la firma se asegura que puede funcionar con paneles LCD o OLED por lo que no solo el mundo de los móviles es su lugar, sino el de los televisores de última generación. Dese Corning aseguran que les han pasado sendas muestras a varios fabricantes para que experimenten con ellas. Nosotros os podemos decir que sabemos de buena tinta que esas pantallas flexibles llevan ya tiempo en las firmas de telefonía quienes ya consideran este nuevo factor de forma para sus próximos productos.  Veremos los resultados.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz