Comparte tus fotos en Android, te presentamos las mejores aplicaciones

Android

¿Quién no ha hecho una foto con su cámara y la ha subido a redes sociales como Tuenti, Facebook o Twitter? ¿Y quién se dedica a capturar los paisajes y momentos más divertidos, sorprendentes y alucinantes de nuestro entorno? Casi todo el mundo, ¿Verdad? Es por eso que no vas a poder resistirte a alguna de las aplicaciones que hoy vamos a presentar.

Instagram, en el podio

Con millones y millones de usuarios. Miles de registros al día. Aquí tenemos a la aplicación a la que nadie le puede echar en cara nada. Tiene absolutamente de todo. Permite recortar las fotos en una escala 1:1, aplicar hasta diez o doce efectos en nuestras imágenes, y recibir notificaciones cada vez que a alguien le gusta una foto tuya, te sigue o comenta en tus fotos, porque también permite tener una especie de muro en cada foto. Permite buscar quien de tus seguidores de Twitter usa la aplicación.

Descarga Instagram

Instagram

Photobucket, compartiendo y descargando

Con Photobucket podrás compartir imágenes y a su vez también podrás descargarlas en tu terminal Android. Al igual que Lightbox, puedes compartirla además en Twitter y Facebook. Ofrece una interfaz intuitiva y atractiva, ofreciendo la posibilidad de etiquetar las imágenes que subas. Y si quieres retocar las fotos, existe otra aplicación de la misma empresa llamada Snapbucket. Las dos son totalmente gratuitas y puedes encontrarlas en el Play Store.

Descarga Phtobucket

photobucket

StreamZoo, rival de la campeona

Hasta el momento, Instagram no tenía ningún tipo de rival. Bueno, no tenía hasta que se le cruzó por el camino StreamZoo. Dispone de una clasificación por puntos que se le van dando a los usuarios según dan »Me gusta» o comparten fotos, similar a Foursquare. Incluye más efectos que Instagram y nos permite al igual que todas las demás compartir las fotos en las redes sociales.

Descarga StreamnZoo

streamzoo

Picplz, cumpliendo lo prometido

Quizás no sea la mejor de las presentadas, pero cumple con lo que dice y con su función. Te permite buscar quien de tus seguidores de Twitter usa la aplicación, por lo que podrás empezar a ir añadiendo followers a un ritmo bastante considerable. La interfaz es básica y sencilla y no tan atractiva como otras. Es totalmente gratuita.

Descarga Picplz

En conclusión, podemos encontrar cientos de aplicaciones para compartir nuestras fotos al estilo Tuenti o Facebook, pero en lo que respecta a un Smartphone, consideramos que estas son las cinco que se merecen nuestro ranking. ¿Con cuál te quedas tu?

 

 

Escrito por Juan Carlos Núñez