El Orange San Diego promete un gran rendimiento a su llegada a Europa

Móviles

Cuando el próximo 6 de junio Orange inicie su comercialización, el Orange San Diego se convertirá en el primer smartphone Android con procesador Intel disponible en el continente europeo. Sin embargo, no será ésta la única anécdota pues los primeros test de rendimiento dejan constancia del buen hacer del fabricante de semiconductores en su nueva plataforma Medfield.

Acostumbrados a que los principales modelos de alta gama equipen procesadores NVIDIA, Samsung Exynos o Qualcomm, en breve tendremos un nuevo contrincante que añadir. Y es que tras un largo tiempo de desarrollo, Intel por fin ha adaptado sus procesadores Atom para los smartphones y tabletas. El resultado tendremos ocasión de comprobarlo de mano del Orange San Diego, el primero con la plataforma Medfield en comercializarse en el Viejo Continente.

Económico…

Será Orange el operador que dé el primer paso, ese que le dé el empujón definitivo a la plataforma de Intel para iniciar su incursión en el mercado de los teléfonos inteligentes, al menos en el europeo. Tal y como se espera de un teléfono «rebrandeado» por una operadora, su principal reclamo será un precio económico. Así parece que será en Reino Unido, país en el que debutará a un precio de unos 250 euros en prepago y a coste cero en la modalidad de contrato, previa contratación de las tarifas para hablar y navegar con permanencia de dos años. Sin embargo, el modelo nos dará más de una sorpresa en lo que al rendimiento se refiere.Tabla de resultados de los test de rendimiento

…y potente

Después de los resultados conseguidos en varios test de rendimiento, se puede decir que Intel va por el buen camino. Y es que el procesador Intel Z2460 de un solo núcleo a 1.6 GHz se comporta excelentemente en test como Quadrant, Vellamo o AnTuTu. Si bien uno de sus rivales, el Samsung Galaxy S3 con procesador Exynos Quad Core se queda solo, el Motorola RAZR y su CPU TI OMAP 4430 Dual Core no es capaz de superarlo en la mayoría de test. Sin duda, toda una sorpresa pues el Intel Atom Z2460 no es el más potente de la saga. Solo queda comprobar su consumo energético para corroborar las buenas sensaciones iniciales.Diseño Orange San Diego

Algo más que un gama media

En conjunto, el Orange San Diego será una opción muy completa. Y es que a su procesador con plataforma Medfield debemos añadir otros componentes como 1 GB de memoria RAM, 16 GB internos, pantalla de 4 pulgadas con 1024 x 600 píxeles, cámara de ocho megapíxeles muy rápida (10 fotos por segundo) y grabación de vídeo fullHD. También tendrá cámara frontal VGA, conectividad HSDPA + y salida de vídeo HDMI. Diseño aparte, no cabe duda de que se trata de una adquisición más que interesante habida cuente del precio que adquirirá. ¿Estarías dispuesto a comprar el Orange San Diego? Esperamos vuestras opiniones.

Escrito por Víctor Rodríguez