iOS 6 con mapas 3D, primeras fotos

Apple

Pese a que Apple mantiene en su habitual secreto las características de iOS 6, hay una que se resiste a permanecer en el ostracismo. No es otra que el nuevo software para la aplicación «Mapas», que no sólo abandonará la cartografía de Google sino que ofrecerá hasta imágenes en 3D y de la que podemos ver sus primeras instantáneas gracias a BGR

Boy Genius Report ha publicado las primeras imágenes de lo que será la nueva aplicación «Mapas», la que va a romper la hegemonía de Google en la cartografía de iOS a partir de la próxima iteración del sistema operativo.

iOS 6 con Mapas en 3D, la primera imagen

Mucho se ha hablado de ella, con presentación de sus diferentes estéticas pero hoy podemos ver las primeras imágenes de lo que será su modo más espectacular, el modo 3D. La más nítida de ellas que os ponemos a continuación, como los mismos BGR indican, no es real, sino un montaje a partir de las borrosas instantáneas que han recibido y la información ofrecida por su «fuente» que ellos indican que es «totalmente fiable».

app mapas 3d ios 6

Pequeños pero interesantes cambios

Como se puede ver en la imagen que ha obtenido BGR, procedente de un dispositivo iOS, suponemos que un iPhone 4/4S, lo primero que destaca es el cambio de la barra de navegación, que pasa al gris dejando los tonos azulados, por lo que muchos interpretan que Apple va a cambiar los colores en su iOS 6, igualando así los mostrados en la interfaz del iPad.

Modo 3D, la estrella

La nueva aplicación ofrece un botón en la esquina izquierda inferior que es donde parece que está el acceso a las diferentes interfaces de la cartografía, o al menos, a la versión 3D. Según la fuente de BGR, para activar este modo tridimensional hay que «levantar» el mapa desde la esquina derecha, de la misma forma que se hace ahora con Google Maps, luego ya se puede cambiar de una a otra vista con el botón flotante.

Quien le ha filtrado la información a BGR afirma que Apple está terminando de dar los últimos toques a esta aplicación de Mapas en iOS 6, concretamente en la beta 10A3XX de este sistema, con la idea de tenerlo listo para la presentación de la versión «Gold» para desarrolladores en la WWDC 2012.

Escrito por David G. Bolaños