El Nokia Lumia 900 recomendado por Consumer Reports

Nokia

Consumer Reports, organización independiente, tiene como objetivo trabajar para conseguir un mercado justo para los consumidores. Fiel a esta filosofía se dedican a probar producto e informar de ello. Para proteger esta independencia, no aceptan publicidad. Esta página ha publicado un reciente artículo en el que recomendaba siete regalos electrónicos entre los que se encontraba el Nokia Lumia 900 como el smartphone de elección.

Consumer Reports, dado que no acepta publicidad ni muestras gratuitas, para no incurrir en la imparcialidad, basa su actividad en la venta de sus productos y servicios de información. La reciente recomendación del Nokia Lumia 900 se debe a una valoración global del producto en la que se incluye, sencillez de uso, precio, manejabilidad, aplicaciones, batería, velocidad de procesamiento, etcétera. Es imposible tener cifras mundiales de lo que está pasando con este terminal, entre otras cosas, porque aún hay países en los que no se comercializa. Fuentes como ZDNet, en Estados Unidos, hablan de un crecimiento de ventas lento pero constante desde su lanzamiento y parece ser que lo está haciendo bastante bien en países como Alemania o Noruega.

Nokia Lumia 900 recomendado

La situación en China

Esta misma página, ZD Net, es de la opinión de que el Nokia Lumia 900 con sistema operativo Windows Phone será un éxito dentro del segmento de los smartphones. Para empezar, el sistema de Microsoft para smartphones está vendiendo muchos más terminales en China que el iPhone de Apple porque el sistema de comunicación que utiliza China Mobile (el principal operador de China y del mundo en número de clientes) no es compatible con los productos de Apple. A pesar de ello, la compañía de la manzana no ha anunciado ningún plan para influir en el potencial que está adquiriendo Windows Phone en China, uno de los mayores mercados de telefonía móvil del mundo. Recordemos que si Nokia ha sobrevivido a su última crisis ha sido, en parte, por el arraigo de la marca en los países emergentes.

En cualquier caso, es el momento de Nokia, o entra ahora en el mercado de los teléfonos inteligentes o no entra nunca, y parece que el Lumia 900, su terminal de mayores prestaciones, puede ser su salvación. Aún así, el camino que le queda por recorrer es duro porque Android e iOS le sacan ventaja. Eso sí, por puro egoísmo, como usuarios que somos, preferimos que haya más opciones y que en ningún caso, una de las tres empresas (Google, Apple o la propia Nokia) cope el mercado.

Escrito por R. Arranz