El LG Optimus 4X HD estrenará la nueva interfaz gráfica Optimus 3.0

LG

LG ha anunciado que próximamente sus smartphones Android incluirán una nueva interfaz gráfica, Optimus UI 3.0. Además del cambio visual, el software incluirá un buen número de funciones exclusivas. La marca tiene previsto que sea el LG Optimus 4X HD uno de los primeros modelos en incluirla junto a Ice Cream Sandwich.

Mientras Google busca soluciones para acabar con la fragmentación, los fabricantes no cambian ni un ápice su estrategia comercial: diferenciarse del resto con modelos que ofrezcan  un aspecto visual de Android distinto al de serie, con funciones y herramientas exclusivas.

 

 

Un toque más personal

Optimus 3.0 será, según los responsables de LG, la fórmula para imprimir a sus dispositivos una personalidad propia que sirva a su vez para diferenciarlos de los cada vez más parecidos smartphones con sistema operativo Android. Esta noticia llega justo cuando se escuchan rumores de que Google planea comercializar un mayor número de modelos Nexus para demostrar a sus socios que es posible triunfar sin interfaces gráficas modificadas.Optimus 3.0 en el LG Optimus 4X HD

Funciones destacadas

Entre las características especiales anunciadas por LG destaca Quick Memo. Esta aplicación permite al usuario escribir con el dedo en la pantalla. La utilidad que se le atribuye es la de bloc de notas, aunque también funcionará como soporte de entrada, ya que será posible redactar mensajes de texto, correos electrónicos o incluso actualizar el estado en las redes sociales.

Además de un nuevo sistema de desbloqueo de pantalla que permite acceder a la pantalla inicial arrastrando el dedo en cualquier zona del display, la cámara digital del smartphone también se verá favorecida con Optimus 3.0. Y es que ahora se podrá ejecutar la cámara desde la propia pantalla de desbloqueo para acelerar el acceso a la captura de fotografías. Sin embargo, la funcionalidad más destacada es la que permite al usuario hacer fotos mediante comandos de voz y elegir las capturas antes incluso de disparar. Otros aspectos mejorados con la nueva interfaz son la gestión de las aplicaciones desde el launcher y la posibilidad de personalizar los iconos del sistema con fotografías. Por último, también se añade una sección de descargas para facilitar el acceso a los archivos cargados desde la web.

La nueva interfaz gráfica LG Optimus 3.0 estará disponible primeramente en el LG Optimus LTE 2, aunque como se trata de un modelo que solo será comercializado, por ahora, en Corea del Sur, los europeos podemos considerar el LG Optimus 4X HD como el primero de nuestro mercado en integrar la capa gráfica que, como ya sabemos, se lanza comercialmente a partir del próximo mes de junio.

Escrito por Víctor Rodríguez