El iPhone 5 podría incluir una pantalla OLED flexible

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Si no eran ya pocas las dudas que giraban en torno al tamaño que adquirirá el panel táctil del próximo smartphone de Apple, ahora los rumores ofrecen la posibilidad de que la firma incluya en su nuevo iPhone 5 una pantalla OLED flexible de Samsung que sería mucho más resistente que la actual pantalla Retina.

Es una posibilidad que nace después de escuchar las palabras del Vicepresidente de Samsung, Kwon Oh-hyun. Éste indicaba al periódico Korea Times que la compañía iniciaría la producción masiva de pantallas OLED flexibles a partir de la segunda mitad del año debido a la alta demanda originada por sus clientes.

Si tenemos en cuenta que los coreanos son uno de los principales suministradores de componentes para la posterior fabricación de los dispositivos de Apple, podría darse el caso de que los de Cupertino fuesen uno de esos clientes. Por deducción, CultofMac, una página con gran reputación y credibilidad que trata la actualidad en torno a la firma de la manzana , ha difundido por la web la posibilidad de que el iPhone 5 sea uno de los modelos para los que se fabricarán las pantallas flexibles.

Si analizamos más detenidamente la situación encontramos circunstancias que proporcionan más credibilidad al rumor. Y es que capacidad flexible de las pantallas de Samsung serían la solución para acabar con la extrema facilidad del display Retina de los últimos iPhone 4 y iPhone 4S. Muchas han sido las personas víctimas de un descuido que ha acabado con el smartphone en el suelo. En el mejor de los casos el daño se materializaba en desperfectos superficiales en la carcasa de vidrio. Por desgracia, un alto porcentaje de este tipo de incidentes acaban con la pantalla rajada, agrietada o, en el peor de los casos, rota en pedazos.

Contando que el iPhone 5 previsiblemente aparecerá en el mercado en octubre, la fecha también da pie a creer que las pantallas OLED de Samsung tendrán cabida en el nuevo smartphone de Apple.