La pantalla del HTC One X presenta defectos en sus bordes

HTC

Si los taiwaneses no tenían suficiente con los recientes defectos encontrados en la carcasa del HTC One S, ahora sale a la palestra un problema con la pantalla del HTC One X, el abanderado de la marca que ya han denominado Flex Flaw.

No solo el iPhone de Apple debuta en el mercado y se le achacan problemas de diversa índole. HTC también está atravesando por algo parecido con su nueva familia de dispositivos HTC One. Ya mencionamos hace unas horas que se habían detectado desperfectos en la carcasa del HTC One S y ahora tenemos que sumarle un más que posible defecto en la pantalla del buque insignia, el HTC One X.

HTC no lo ha confirmado, pero diferentes partidas del HTC One X podrían tener la pantalla defectuosa. Es lo que se desprende de las pruebas realizadas por CNet Reino Unido, que captan en vídeo un extraño efecto producido en el display del smartphone al presionar los bordes. No obstante, debemos matizar que hasta que la marca no confirme ni desmienta nada, solo tenemos el vídeo que CNet ha utilizado para notificar el problema con la pantalla. Y es que el equipo de este medio habría preguntado a los responsables de la marca, los cuales no supieron decir si el defecto solo se producía en las unidades de demostración o si por el contrario HTC no se ha percatado de este fallo y ha fabricado en masa su más representativo modelo sin más.

Si nos centramos en los hechos, el vídeo es la prueba más evidente. En éste podemos ver que una persona presiona los bordes contorneados de la pantalla de 4.7 pulgadas del HTC One X, produciéndose distorsiones en la imagen, cerca del punto de presión. El efecto es el mismo que cuando se presiona un cristal líquido LCD. Ante esta situación cabe preguntarse si es un fallo físico, de protección (que a capa externa no aísla al display) o si se trata de un problema de software, cuando el panel táctil interpreta las cargas eléctricas que detecta al tocar el dedo la superficie de la pantalla.

 

Escrito por Víctor Rodríguez