El iPhone 5, con carcasa unibody y pantalla de 4 pulgadas

Apple

Con el nuevo iPad ya en escena, es el próximo iPhone el que toma protagonismo. Denominado desde un principio como iPhone 5, no han sido pocos los rumores que ha generado. El último, basado en las hipótesis del analista Brian White, se centra en el tamaño de la pantalla y la forma de la carcasa, unibody, además del momento de su presentación.

Apple lleva bastantes meses guardando el secreto. Nadie sabe con exactitud cuáles serás las características del futuro iPhone, pero a medida que pasa el tiempo van tomando peso algunos de los rumores más repetitivos que se mueven por la Red. Además de su posible fecha de presentación, su diseño final y el tamaño de la pantalla han sido algunos de los detalles sobre los que más se ha insistido.

Tal vez porque sean dos de los pilares del nuevo iPhone 5. La pantalla se ha convertido en un elemento vital de todo smartphone. Además, la tendencia de los teléfonos con sistema operativo Android, con displays cada vez más grandes, ha disparado el número de voces que apuestan por un teléfono de Apple con panel táctil superior a las hasta ahora inamovibles 3.5 pulgadas. Aunque se han propuesto un buen número de “tallas”, la más apoyada ha sido la idea que habla de un display de cuatro pulgadas. Según muchos, es el tamaño perfecto, el único en equilibrar la balanza de la ergonomía y la funcionalidad.

Sin embargo, hay otros detalles afines que han salido a la palestra por este asunto. Brian White, el analista que ha potenciado la rumorología durante los últimos días en torno al iPhone 5, después de su viaje a China, ha mencionado que una consecuencia de incorporar un display de mayor tamaño al próximo teléfono de Apple sería la adopción de una carcasa unibody, de un solo cuerpo. Esta teoría podría tener su lógica si es que consiguiera mantener las cotas del teléfono en unos valores razonables desde el punto de vista de Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez