El nuevo iPad no se calienta tanto, el Kindle Fire, el Playbook o el Asus lo hacen más

Mientras sigue la polémica del calentamiento del nuevo iPad, los miembros de la prestigiosa Wired han realizado una comparativa entre diferentes tablets del mercado descubriendo que Playbook de Blackberry, Asus Transformer y Kindle Fire alcanzan más temperatura que el nuevo dispositivo de Apple.

Las polémicas del nuevo iPad se niegan a extinguirse, y nunca mejor dicho si hablamos del calentamiento del nuevo iPad. Después de descubrir que puede llegar a los 47ºC (116ºF) con el informe de Consumer Report, la prestigiosa revista Wired ha querido comprobar hasta que punto esto es real y si se produce también en otros tablets.

En una prueba similar, el nuevo iPad no se calentó tanto

La primera conclusión a la que han llegado en Wired, reproduciendo el mismo escenario de Consumer Report, es decir, 45 minutos de juego a Infinity Blade 2 con y sin conexión a la red, es que no parece que el nuevo iPad se caliente tanto. Según los test de la revista americana, el tablet de Apple alcanzó una temperatura máxima de 108ºF, que vienen a ser 42ºC, en el punto más caliente de la carcasa trasera.

Comparativa de temperatura de 6 tablets

Después de este descubrimiento, y dado que Infinity Blade 2 es un juego exclusivo de iOS, para hacer la comparativa del nuevo iPad con su antecesor y los Asus Transformer Prime, Kindle Fire, Blackberry Playbook y Acer Iconia Tab A200, se utilizó para la prueba otro juego con importante despliegue gráfico, el Dead Space.

Para hacer la prueba más real, se decidió hacer una sesión de juego de 30 minutos a cada tablet, todos ellos sin estar conectados a la red. El resultado fue sorprendente. Después de tanta polémica, el nuevo iPad no es el dispositivo que más se calienta de los elegidos para la prueba, de hecho se coloca en cuarta posición de este ranking de seis tablets.

Comparativa del nuevo Ipad con Kindle Fire, BlackBerry Playbook y Asus transformer

Ni de lejos, el nuevo iPad es el que más se calienta

Asus Transformer Prime con 36,9ºC (98,5ºF) fue el que alcanzó la temperatura más alta, seguido por Kidle Fire de Amazon con 35,8ºC (96,5ºF) y Blackberry Playbook en tercer lugar con 35,2ºC (95,5ºF). Tras el «podio» aparece el nuevo iPad y sus 34,4ºC (94ºF), que se calienta menos de medio grado más que el iPad 2, 34,1ºC (93,5ºF). Como el tablet con menos «calentura» se sitúa, y con diferencia, el Acer Iconia Tab A200 que no pasó de los 32ºC (92ºF) en la prueba de Wired.

De todas formas, ni 47ºC pueden producir quemaduras por contacto

Los especialistas concluyen su reportaje indicando que ni si quiera los 47ºC obtenidos por Consumer Report, y evidentemente tampoco los 42ºC que experimentaron en su prueba, pueden constituir un peligro para el usuario ya que, y citan al Dr. Jeffery DeWeese, de la unidad de quemados del Hospital St. Francis Memorial de San Francisco, esta temperatura no va producir quemaduras a nadie por contacto.