Stephen Elop dice que los procesadores de dos y cuatro núcleos solo malgastan batería

Nokia

Esta es la opinión de Stephen Elop, CEO de Nokia, en unas declaraciones al diario chino Yangcheng Evening News. En ellas dice que los procesadores de dos y cuatro núcleos malgastan la batería y que no son tan útiles para los consumidores. Además, añade que esto ha quedado demostrado en diferentes pruebas destinadas a comprobar la rapidez de terminales con Windows Phone y procesador de un núcleo frente a equipos multinúcleo.

Nokia y Microsoft han orquestado una serie de campañas de marketing, en forma de competición, destinadas a probar que los terminales Windows Phone con procesador de un solo núcleo son más rápidos a la hora de realizar las tareas habituales que sus competidores, los cuales usan CPUs con dos o cuatro núcleos.

Nokia se ha dedicado junto con Microsoft ha realizar bajo los nombres “Smoked by Windows Phone” y “Blown Away by Lumia” campañas por diferentes países en los que se trataba de comparar la velocidad de procesamiento de tareas habituales entre terminales con un núcleo (Windows Phone) con otros equipos que implementaran procesadores duales. Tanto es así, que incluso en China se llegaron a ofrecer 1.000 yuanes (unos 120 euros) a aquellos que fueran capaces de vencer a los smartphones de Nokia. Según ha comentado Stephen Elop, nunca perdieron la apuesta. Está claro que este tipo de competición, al final, siempre acaba demostrando lo que la empresa pretendía probar, pero también es cierto que el número de núcleos de un procesador no siempre es indicativo de rendimiento en la “vida real”.

No es la primera vez que Stephen Elop hace comentarios de este tipo. Ya en enero, cuando se hablaba de los primeros terminales con procesador de cuatro núcleos, decía no estar impresionado. Ahora bien, nos preguntamos qué dirá cuando Nokia anuncie su primer terminal de doble núcleo, algo que ocurrirá a finales de este año cuando Microsoft tenga listo su Windows Phone 8.

La realidad

Sobre este tema hay indicar que lo cierto es que el software tiene que haber sido diseñado para sacar partido al procesador, por eso los primeros chips multinúcleo que usan un software diseñado para procesadores más simples no aportan beneficio. La inclusión de varios núcleos en los chips es una tendencia clara. Así, el software que corre en los iPad está perfectamente integrado con su chipset y desarrolla mejores prestaciones. También ocurre esto con ICS que tendrá mejor rendimiento sobre un chip de doble núcleo que su versión anterior, y lo mismo para sus correspondientes aplicaciones (la mayoría de las existentes diseñadas pensando en un procesador de un solo núcleo). Por tanto, Stephen Elop no está del todo equivocado en sus declaraciones, pero la realidad es que se parece más a una explicación-excusa para justificar que Nokia se ha quedado muy atrás en la carrera de los procesadores (y Microsoft también).

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Pablo 14 Mar, 12 13:02

    Será pq Microsoft no tiene experiencia con CPUs multinicleo………

    0
    1. nosense 14 Mar, 12 20:30

      Confirmado…Elop es un necio.

      0
  2. Magnum500 14 Mar, 12 13:38

    Es porque quieren vender su producto, y la verdad creo que con éstos vídeos lo están haciendo muy bien, si no recuerdo mal en el CES de las Vegas hicieron lo mismo, y pocos ganaron a los WP7 en velocidad.

    Yo creo que es un buen sistema operativo, aunque aún es joven. Si comparo mi primer Galaxy Sica con 1.5 y mi actual Trophy con WP7.5 no hay color, así que pienso que están haciendo las cosas realmente bien, más si lo comparamos con Google, que todos sus productos parecen estar en una beta constante (que conste que uso los productos de Google, pero no sé si algún día me los desconectaran diciendo que estaba en beta, sufro por el READER)

    0
  3. true 14 Mar, 12 15:21

    nokia solo presenta novedades en el aspecto de la camara pero en lo demas van muy retrasados ya sacaran terminales quadcore cuando samsung y apple tengan los de 8 nucleos

    0
    1. Pablo 14 Mar, 12 16:42

      tu tendras 8 cores y seguiras siendo mas lento!!!

      0
      1. magnum500 14 Mar, 12 16:50

        JAJA Muy buena 😉

        0
  4. Remnem 14 Mar, 12 16:09

    prefiero tener un quadcore que me corra los programas y juegos de ultima generacion antes que limitarme a las aplicaciones del dia a dia , yo me compre mi cel para jugar , una tele para conectarlo y un mando de ps3 para controlarlo mientras estoy acostado XD! asiq mientras mas nucleos , bienvenido sea

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 12 17:11

      mientras te dure todo el dia normal … que no se te quede apagado …
      asi que eres un rascate la panza todo el dia trabaja basura

      0
    2. Mike 14 Mar, 12 19:02

      Pues hay que ser poco listo. Te compras un cuatro núcleos para jugar, un cable para conectarlo a la tele y un mando tipo PS3 para controlarlo. ¿No sabes lo que es una consola chaval?

      0
      1. celsog1 14 Mar, 12 20:06

        Pues mas bien es muy listo, porque una consola de vídeo juegos no se puede llevar en una mano o bolsillo, a parte de que no permite hacer llamadas o recibir mensajes de texto, ni funcionan con baterías y tienen que estar conectadas siempre a un toma corriente. Si el cree que encontró un reemplazo para una consola de vídeo juegos y eso le satisface, pues felicidades, un dispositivo electrónico menos de los tantos que nos rodean.

        0
  5. troi 14 Mar, 12 17:24

    eso es envidia

    0
  6. Horacio.Yangali 14 Mar, 12 19:33

    Es cierto eso de que no te sirve de mucho tener varios nucleos en el celular, para muestra un botón, en Mac a los iPhone le hacen un overclock a sus procesadores para que no maten la batería, es decir de que te sirve correr el procesador al tope todo el tiempo si es solo para unas aplicaciones que no usan ni la 4ta parte de este;

    el otro punto es que si en la actualidad con una computadora de doble nucleo puedes usar todos los programas, para que necesitas más nucleos (y con Linux hasta una pentium uno te sirve), adicinalmente les recuerdo que el tiempo de uso de un celular antes de cambiarlo por otro más moderno bordea el año;

    creanme que en ese periodo no van a salir programas (incluyendo juegos) que necesiten el 100% del procesador o procesadores.

    Como recomendación final les diría que escojan su celular por el uso que le van a dar, de nada sirve tener un elefante blanco.

    0
    1. celsog1 14 Mar, 12 20:14

      +1, tienes toda la razón, no hay que dejarse llevar por la publicidad de más núcleos, no es que este mal tener mas núcleos, solo que depende de para que los quieres, si es para jugar los juegos más potentes y ejecutar un sistema operativo completo como por ejemplo Ubuntu que pronto se podrá ejecutar en dispositivos Android, pues bueno si se justifica semejante potencia y gasto en dinero.

      Pero si solo vas a usar facebook, whatsap, twitter, evernote y otros programas de ese estilo, pues 4 núcleos es un desperdicio total, para eso cualquier procesador de 800 Mhz de un núcleo y 256 Mb de Ram van mas que bien.

      En el mundo PC la potencia del hardware siempre a ido muy adelante con respecto al software, aquí en los teléfonos inteligentes la tendencia va a ser la misma, queda en los desarrolladores de aplicaciones crear apps que saquen partido a todo ese poder que de momento se sub utiliza.

      0
  7. Javielo 16 Mar, 12 22:09

    El director de Seat, dice que los Aston Martin de 8 cilindros solo malgastan gasolina…..

    0
    1. luisanthony 04 Abr, 12 22:40

      que buena jajaja

      0