Nokia 808 PureView más fotos oficiales

Generales

Con su sensor de alta resolución de 41 MP, su óptica Carl Zeiss y el avanzado algoritmo desarrollador por Nokia, el 808 PureView se está convirtiendo en protagonista de muchos foros de fotografía por su capacidad para concentrar imágenes de alta calidad en un dispositivo móvil. Tanto es así que incluso en los foros de Pentax se habla de este modelo.

Independientemente de si el Nokia 808 PureView emula o no a una cámara digital, lo cierto es que su tecnología ha sido una revolución en el mundo de la tecnología, sobre todo por ser capaz de integrarla dentro de un teléfono móvil. Llegados a este punto, se suscita un auténtico debate: si ya tengo una buena cámara en mi smartphone que incluso puede grabar vídeos en alta definición ¿para qué comprarme una cámara digital si ya lo llevo todo en el teléfono?

Para conseguir el sistema PureView Pro integrado en el Nokia 808, el fabricante finlandés ha prescindido de la interpolación típica de los zoom digitales que se utilizan en la mayoría de los terminales inteligentes, así como de los zoom ópticos que se usan en las cámaras digitales donde una serie de elementos que conforman la lente se mueven hacia delante y hacia atrás. Nokia ha elegido un camino diferente con el que ha conseguido una gran calidad de imagen –fija y en movimiento–, sin deterioro: zoom 3x para la imagen fija, zoom 4x para la grabación de vídeo a 1080p, zoom 6x para la grabación a 720p y zoom 12x para la grabación nHD (640 por 360 píxeles). La imagen que os mostramos a continuación, no la habíamos visto antes y su original se encuentra en este link.

Nuevas imágenes tomadas con el Nokia 808 PureView

Cómo conseguir esta calidad

El sensor del Nokia 808 PureView tiene un área activa de 7.728 por 5.368 píxeles (41 MP) que puede ser modificado en función del ratio que elijamos: 7.728 por 4.354 píxeles para el formato 16:9 (34 MP) o 7.152 por 5.368 para el modo 4:3 (38 MP). A partir de este punto, nosotros podemos modificar la configuración y usar o no el zoom. Para que hagas una idea, el valor por defecto para la imagen fija en el Nokia 808 PureView es de 5 MP (3.072 por 1.728 píxeles) en formato 16:9 y en el caso del vídeo 1080p a 30 fps. Bien, pues usando esta configuración, podemos disponer de un zoom 3x para la imagen fija y 4x para el vídeo sin pérdida de calidad. El zoom trabaja sin realizar ningún redimensionamiento de la imagen por eso cuando hacemos zoom, estamos seleccionando una determinada área del sensor. Luego cuando no lo usamos, el área completa del sensor se corresponde con el ratio en uso (16:9, 4:3…). Te dejamos más ejemplos de nuevas fotografías tomadas con el Nokia 808 PureView: Ejemplo 1, Ejemplo 2, Ejemplo 3 y Ejemplo 5.

Imagen tomada con el Nokia 808 PureView

Escrito por R. Arranz