El LG Optimus L3 llega a Europa a finales de este mes

Lanzamientos

LG ha anunciado que uno de los terminales que presentó en el Mobile World Congress la semana pasada, el Optimus L3, llegará a Europa a finales de este mes de marzo, seguido después por los mercados en Asia y América. A pesar de haber anunciado su llegada comercial, la multinacional no ha mencionado nada sobre su precio.

Uno de los terminales menos pretenciosos en lo que a prestaciones se refiere de los presentados en el MWC de Barcelona, será uno de los primeros en llegar, comercialmente hablando, a Europa. Del LG Optimus L3 hay que decir que es el más pequeño de la serie L, con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 por 240 píxeles.

En su interior lleva un procesador de un solo núcleo a 800 MHz, suficiente para mover la versión Gingerbread de Android que implementa. La cámara se encuentra dentro de lo que consideramos gama económica o de entrada, con una resolución de 3,2 megapíxeles y sin una segunda para videoconferencia. Es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 3,6 Mbps (HSDPA), con Wi-Fi b y g, con Bluetooth en su versión 2.1, con conexión micro USB y capacidad para leer tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. También lleva radio FM y GPS.

LG Optimus L3

Diseño exterior

Uno de los atractivos de este terminal y de los Optimus L5 y L7 que le acompañan en la serie es que tienen un estilo similar al Prada 3.0, con esa apariencia cuadrada y elegante. Pero lo realmente interesante del L3 es que es un terminal de gama de entrada y, sin perder su cuidado aspecto, debería tener un precio muy interesante. Evidentemente, no podemos pedirle prestaciones avanzadas porque nace con la filosofía de la sencillez y la economía.

LG solo ha comunicado la llegada del Optimus L3, pero no de sus dos hermanos de gama, el Optimus L5 y L7, mucho más potentes en prestaciones. Sin embargo, como los tres se presentaron a la vez en el MWC está claro que tampoco tardarán en llegar, de hecho lo harán con toda probabilidad antes del verano, eso sí, con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. También es interesante que LG haya elegido Europa como el primer mercado para comenzar el lanzamiento de esta serie, porque siempre esperamos que lo haga inicialmente en su país de origen, Corea del Sur.

Escrito por R. Arranz