Nueva actualización para el Nokia Lumia 800 que mejora cámara y batería

Se ha filtrado la actualización de firmware que Nokia prometió para resolver los problemas de batería de algunos Nokia Lumia 800 y el fabricante aprovechará para aumentar los modos de disparo de la cámara de su Windows Phone 7.

El primero de los Windows Phone de Nokia, repleto de grandes cualidades y detalles, es también un terminal que adolece de algún que otro bug importante. Quizás por ser el primer acercamiento del fabricante finlandés a la plataforma de Redmond, se van puliendo poco a poco todos estos inconvenientes.

Nokia comparte, pero resuelve, los problemas de batería del iPhone 4S

Uno de los que más se ha hablado es el que afectaba a la batería. Al igual que con el iPhone, Nokia optaba por impedir el cambio de la batería y mientras que WP7 tiene una gestión notable de la autonomía, algunos usuarios habían reportado ciertos problemas con la corta duración de la batería en sus flamantes Lumia. Si queréis saber si os afectaba a vosotros, sólo hay que entrar en la herramienta de diagnóstico del menú ajustes, teclear ##634# y si el indicador de la batería, cuando está cargada al 100% marca menos de 1000 mAh, probablemente tu Lumia 800 esté afectado.

Filtrado el nuevo firmware de los Nokia Lumia

Nokia prometió una actualización del firmware del terminal para resolver este y otros problemas detectados hace ya bastantes semanas. Con el código 1600.2487.8107.12070, aunque no hay lanzamiento oficial aún, se ha filtrado la que irá dirigida a los usuarios de Vodafone en Nueva Zelanda.

Nuevos modos de cámara

En ella, además de que se supone la corrección de los diferentes bugs, también hay indicios de nuevas funcionalidades para los Lumia 800. En concreto se mencionan nuevos modos de disparo para la cámara entre los que se encontraría uno panorámico, uno de autodisparo, otro para imágenes en movimiento y finalmente uno más misterioso que se denomina «Smart Group Shot».

Promesas cumplidas

De momento, desde el foro XDA-developers, lugar del que ha partido la filtración, no hay confirmación de todas las novedades para la cámara que incorpora el software ya que no hay noticias de que algún usuario haya logrado flashear e instalar la ROM en sus sistemas, pero afirman que se ha resuelto el problema de la batería e incluso se mejora la gestión de la batería así como que habrá cambios en el interfaz de la herramienta de diagnóstico.

 

13 Comentarios