El nuevo terminal Huawei Ascend G 300 disponible con Vodafone

Huawei

La actividad de Vodafone en el MWC es frenética porque además de los servicios propios de operador y presentaciones como Joyn, también ha anunciado que venderá por primera vez terminales inteligentes de la marca Huawei. De hecho, el Ascend G 300, conocido como Asura, estará disponible con la operadora en Europa y Nueva Zelanda desde el mes de abril.

Vodafone empezará a comercializar terminales de Huawei a partir del mes de abril a través de sus puntos de venta habituales y de su página web. El primer smartphone que pondrá a disposición de sus clientes será el Ascend G 300 (Huawei Asura) que podrá ser adquirido, de momento, en Europa y en Nueva Zelanda.

El Huawei Ascend G 300 es un teléfono inteligente con pantalla TFT táctil capacitiva de 4 pulgadas con resolución 480 por 800 píxeles (WVGA). Es un equipo que puede funcionar tanto con las redes 3G como HSPA (con una velocidad máxima de bajada de 7,2 Mbps, HSDPA) pero que también es WCDMA. Con un peso de 140 gramos y unas dimensiones de 122,5 milímetros de alto por 63 de ancho y 10,5 mm de grosor, viene con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con posibilidad de actualización a Ice Cream Sandwich.

Huawei Acend G 300

Más detalles

El Huawei Ascend G 300 es un modelo de gama media que integra un procesador a 1 GHz, con una batería de iones de litio de 1.500 mAh y una memoria de 2 GB que puede ampliarse con tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. También lleva una cámara de 5 megapíxeles, con auto enfoque y flash de LED, y reproductor de música en los siguientes formatos: MP3, MIDI, AMR-NB y eAAC+. Cuenta con sensor de proximidad y de luz, brújula digital y acelerómetro, así como Wi-Fi b, g y n, y Direct. También se ha optimizado la experiencia por voz mediante un micrófono dual y el sistema DTS (Digital Theater Sound).

Huawei en el MWC

Según ha comentado el director de marketing de Vodafone Group Terminals, Peter Becker-Pennrich, están encantados de que sus clientes sean los primeros en disfrutar del Huawei Ascend G 300. Y señala que “la gran pantalla de alta resolución del G 300 y los 2 GB de memoria unido a la gran variedad de servicios diferenciados y personalizados de Vodafone, lo convierten en un dispositivo muy atractivo”. Por otro lado, el Chief Marketing Officer de Huawei Device, Shao Yang, ha comentado que “Vodafone es un socio a largo plazo” y por tanto, estarán en disposición de ampliar su acuerdo a medida que Huawei vaya lanzando nuevos dispositivos al mercado.

Escrito por R. Arranz