Nokia presenta el Lumia 900 al resto del mundo

Lanzamientos


Nokia
ya ha presentado oficialmente el Lumia 900 al resto del mundo como hermano gemelo del que se presentara en el mes de enero en el CES de Las Vegas. Con unas prestaciones idénticas, podremos disfrutar de su pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas, de su procesador a 1,4 GHz y de su cámara de 8 megapíxeles por 480 euros, libre.

Ya ha comenzado el Mobile World Congress en Barcelona y aunque ayer ya se empezaban a filtrar las primeras novedades, Nokia ha guardado silencio hasta esta mañana. Primero, ha presentado los tres modelos S40 que ya se esperaban, el Asha 202, Asha 203 y Asha 302. Este último lleva un teclado qwerty con el que se han hecho varias demostraciones en el manejo de redes sociales y envío de mensajes. Los otros dos modelos son idénticos con una sola diferencia que el Asha 203 está preparado para llevar una doble tarjeta SIM.

Nokia Lumia 900

El terminal de mayores prestaciones de la gama Lumia debutará este año en el resto del mundo. El propio Stephen Elop, refiriéndose a él como un “dispositivo Windows Phone de gama alta”, dijo que estará presente en el resto del mundo como HSPA+ y en Canadá con el operador Rogers en su versión LTE. La versión global del Nokia Lumia 900 vendrá en varios colores, los que nos ha mostrado Nokia en más de una ocasión: blanco, azul y negro, con un precio recomendado de venta al público, en versión libre, de 480 euros.

Nokia Lumia 900 en el MWC

Durante la presentación se ha comentado que Nokia ha actualizado algunas aplicaciones en Windows Phone y que tienen idea de introducir nuevo software para dar un valor añadido a este terminal de gama alta. Nokia Drive es una de las aplicaciones actualizadas. No solo se refiere al hecho de renovar los mapas o la información contenida en ellos, sino también se han añadido prestaciones como límites de velocidad y la posibilidad de trabajar con todas sus capacidades fuera de línea. Otra opción, relacionada con el software, mencionada durante la presentación del Lumia 900 es Nokia Reading, una aplicación de noticias similar a Google Reader en Android. Obviamente, el contenido estará disponible en cada idioma dependiendo del país. También será gratuita. Para terminar, durante la presentación, se ha hecho referencia a que Windows Phone se va a introducir en China. Es obvio, ya que se trata de un mercado emergente y Nokia no quiere dejar escapar la oportunidad de participar de su despegue económico. Además, se han dejado claros los requisitos mínimos para ejecutar Windows Phone 7: 256 MB de RAM con procesador de la familia Qualcomm 7×278. Las novedades de Nokia y del MWC son muchas y marcarán lo que dará de sí este año en el mundo de la telefonía móvil.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pablo 27 Feb, 12 10:45

    EL 900 en color blanco o el 808 prue view???

    0
  2. JUAN 27 Feb, 12 11:36

    Precio recomendado de venta al público, en versión libre, de 480 euros. Me parece una burrada para el poco Hardware que tiene frente a la competencia.

    0
    1. Pablo 27 Feb, 12 11:49

      Pues tu comprate uno de la competencia, por ejemplo un SGSII más baratito y vez haciendo fotos rojas a diestro y siniestro, cada 8 horas lo enchufas….

      Juan sigues sin enterarte….

      0
  3. Diego 27 Feb, 12 17:48

    Juan, tú te dedicas a hacer spam o trollear por trabajo? Es que has puesto el mismo comentario en Engadget tipo «corta/pega»…

    0
  4. YeaA 27 Feb, 12 20:48

    Nokia lo ta haciendo bastante bien. Nokia sony y iphone son los mejores. Pa gustos los colores.

    0