Nokia 808 Pure View, el primer móvil con 41 megapíxeles

Era uno de los modelos que sonaba en Internet en los días previos al MWC y como tantos rumores se ha confirmado en la feria. Ahora nadie era consciente de la potencia que la cámara imprimiría a su cámara de fotos, ya que dispone de nada más y nada menos que 41 megapíxeles.

Es sencillamente la mejor cámara de la historia de la telefonía móvil hasta el momento. Todo se realiza por medio de una nueva tecnología llamada PureView Pro que trabaja a la perfección con una nueva lente de origen Carl Zeiss que ofrece una luminosidad de F 2.4. Todo ello se ve acompañado de un flash led. Entre las prestaciones que encontramos destaca el zoom de 3 aumentos sin pérdida de calidad y una distancia focal de: 8.02 mm, algo así como un 26 mm. si lo pasamos a las medidas de objetivos que usan las cámaras digitales. Un objetivo que permitirá enfocar desde una distancia mínima de 15 cm y que podrá realizar tomas macro de entre 15 y 50 centímetros.

Nokia-808-pure-view detalles

Si entramos en las dimensiones del terminal (123.9 x 60.2 x 13.9 mm.) vemos que tiene un peso de 169 gramos. Su memoria interna es de 16 GB que se pueden convertir en 48 GB por medio de una tarjeta microSD. La pantalla es una AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles y que dispone de la tecnología ClearBlack y de la protección Corning Gorilla Glass.

Nokia-808-pure-view-detalle de la cámara

Nos gusta que la firma haya vuelto a meter detalles bueno como es el USB on the Go, algo que debutó con el Nokia N8 y que es muy valorado por los usuarios. En el tema de conectividad dispone de HDMI, no podía ser de otra manera al tratarse de un móvil multimedia, así como DLNA. La batería tiene una capacidad de 1400 mAh lo que permite tener una autonomía de  6.5 horas de tiempo de conversación y de 540 en espera. .

Nokia 808 pure view lateral