Los últimos detalles sobre el Samsung Galaxy S3 podrían ser los de una tableta

Los últimos detalles sobre el Samsung Galaxy S3 podrían ser los de una tableta

Víctor Rodríguez

Desde hace tiempo, por deducción, los medios del sector dábamos por hecho que la referencia Samsung GT-i9300 sería el nombre en clave para el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, las últimas características desveladas en un UAProf o User Agent Profile en el que aparecía dicha referencia podrían corresponder realmente a las de un nuevo tablet.

Si analizamos las denominaciones internas que utiliza Samsung para identificar los diferentes modelos en su portfolio, la referencia Samsung GT-i9300 que ha aparecido en varias ocasiones en los últimos meses, por deducción, tendría altas posibilidades de que se correspondiera con el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, algunos de los datos filtrados en los últimos días no concuerdan con esta teoría.User Agent Profile de nuevo tablet

Aplicando la lógica

El último modelo presentado por Samsung, el Galaxy Nexus, dispone de los últimos avances de la coreana. Así pues lo más razonable sería que el futuro Samsung Galaxy S3, como modelo más moderno y próximo estandarte de la firma, presumiera de prestaciones iguales o superiores. Sin embargo, una información filtrada a través de la página de Samsung (UAProf) dejaba ver algunas de las posibles supuestas características del Samsung GT-i9300 (nombre asociado por doquier al Galaxy S3).

Varias hipótesis

Entre las líneas de código se ha podido ver, además de la referencia, información técnica sobre el modelo. Concretamente, el dato a tener en cuenta en el User Agent Profile es la definición de pantalla, mostrada como resolución de 1024 x 600 píxeles. No cabe la menor duda de que el Samsung Galaxy S3 tendrá que lucir, al menos, la misma resolución que el Galaxy Nexus, con display de 4.65 pulgadas y 1280 x 720 píxeles. Por lo tanto, tenemos varias hipótesis para el caso.

La primera podría ser que se tratase de un error tipográfico y que en realidad la resolución tendría que ser superior. No es una idea descabellada ya que sucedió con anterioridad con el Galaxy Nexus. Donde en un principio el UAProf hacía referencia a una pantalla de 800 x480 píxeles, más tarde se comprobó que se trataba de un error y que la cifra era más elevada, de 1280 x 720 píxeles. La segunda posibilidad sería que dicha referencia, GT-i9300, no correspondiese realmente al futuro buque insignia de Samsung, sino a una nueva tableta de siete pulgadas.