Los teléfonos de HTC podrían llevar el sello de la certificación PlayStation

HTC

Si bien el Sony Ericsson Xperia PLAY se convertía en el primer smartphone Android con certificación PlayStation, parece que las palabras del CEO de Sony en la presentación de la PSP Vita van camino de materializarse. Según ha trascendido, los teléfonos HTC serían los primeros de otras marcas en adquirir dicho sello, que posibilitará a los usuarios jugar a títulos diseñados específicamente para la plataforma de los japoneses.

Hace unos años solo era posible jugar a títulos con gráficos decentes con videoconsolas o a través del PC. Sin embargo, la rapidez con la que se han desarrollado los teléfonos inteligentes y su potencia gráfica han favorecido que este tipo de juegos lleguen a las diferentes plataformas móviles, en las que el negocio de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años.

Nacimiento de un nuevo mercado

Es por esta razón que Sony anunciaba hace un año que pretendía llevar la experiencia de juego PlayStation y sus servicios afines como PlayStation Network a los teléfonos móviles. El primer movimiento llegaba con el Sony Ericsson Xperia PLAY, un smartphone peculiar por albergar debajo de su pantalla un completo mando de juegos dedicado, al más puro estilo PlayStation. Dicho smartphone ofrece una experiencia de juego más satisfactoria gracias no solo al catálogo de títulos disponible en exclusiva, sino también por los controles físicos, más fáciles e intuitivos que las pantallas táctiles.

HTC, la candidata

Sin embargo, los japoneses tendrían intenciones de hacer compatible su plataforma de juegos PlayStation con otros smartphones con sistema operativo Android. Así lo anunció el CEO de Sony en la presentación de la consola portátil Sony PlayStation Vita en Japón. Un año después parece que ese anuncio se va a hacer realidad. Según difunde pocket-lint, Sony tiene intención de permitir que otros smartphones de marcas como HTC incluyan la certificación PlayStation. Para los taiwaneses sería la estrategia perfecta para levantar las ventas de sus dispositivos pues ofrecería un valor añadido: una experiencia de juego más completa mediante la plataforma PlayStation Network y el catálogo de juegos de PSOne.

Si los rumores apuntan en la dirección correcta, Sony haría oficial el anuncio en el Mobile World Congress. Por otra parte, HTC sería la primera marca en disfrutar del citado privilegio y estaría en condiciones de presentar modelos compatibles en la segunda mitad de 2012.

 

Escrito por Víctor Rodríguez