El Nokia Lumia 800 mejorará su cámara con una actualización inminente

El Nokia Lumia 800 mejorará su cámara con una actualización inminente

Víctor Rodríguez

Nokia ha anunciado que optimizará el funcionamiento de la cámara digital del Nokia Lumia 800 mediante una actualización. Al parecer, las cualidades del sensor y óptica integrados en el nuevo Nokia Lumia Windows Phone no son explotadas al máximo a causa de un software aún por pulir, que esperan mejorar en los próximos meses.

Nokia va afinando poco a poco sus nuevos smartphones con sistema operativo Windows Phone. Aunque los finlandeses cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la telefonía móvil, el lanzamiento comercial del primer Nokia Lumia no ha sido ni será un camino fácil. La marca parte de cero tras el acuerdo con Microsoft por lo que necesita aprender rápidamente cómo afinar el firmware del teléfono a las posibilidades del hardware.

Un diamante en bruto

El primer inconveniente con el que se encontraron los de Espoo fue un problema detectado en la carga de la batería. Tras un estudio para encontrar la causa, lanzaron una actualización para subsanar un inconveniente que impedía recargar la batería en su totalidad. Ahora, la marca se centrará en sacar el máximo rendimiento a la cámara del smartphone pues parece que la calidad de las imágenes tiene margen de mejora. Recordemos que el Nokia Lumia 800 incluye un sensor de ocho megapíxeles con una apertura f/2.2 y una óptica gran angular de 28 milímetros firmada por la prestigiosa firma alemana Carl Zeiss. A priori, estas características –en comparación con otros modelos- aunque no tan impresionantes como las del Nokia N8, la referencia en este campo, deberían ofrecer unos resultados extraordinarios.

Optimización del firmware

Según Damian Dinning, el erutido en la materia dentro de la compañía, ha explicado que su equipo se ha puesto manos a la obra para lanzar un parche que optimice el funcionamiento de la cámara. Tal como se desprende de sus declaraciones, el hardware no tiene ningún problema, sino que es el software el que es incapaz de extraer todo el jugo al sensor y grupo óptico. Esto no indica que el Nokia Lumia 800 haga malas fotos, sino que el margen de mejora aún es amplio y en un futuro tendrán más calidad. Así pues se espera que la finlandesa lance en algún momento un parche que mejore el firmware del teléfono y permita una perfecta “sincronización”.