Muchos de los usuarios del Galaxy S2 tienen problemas rooteando sus teléfonos debido a las múltiples actualizaciones de firmware para el terminal que revocan ese tipo de privilegios. Perder el root de vuestro terminal significar perder ventajas como la posibilidad de instalar ROMs, o la funcionalidad de aplicaciones como los bloqueadores de publicidad entre otras.
Os ofrecemos la manera de instalar la última versión del firmware disponible (XXLP6) sin perder vuestro root. Esta actualización del software ofrece una funcionalidad casi perfecta en vuestro terminal. Lo único malo es que esta versión no se rootea de la misma forma que se hacía en las anteriores, pero hemos encontrado la solución.
A continuación os explicamos los pasos. Debéis tener en cuenta que como en todo este tipo de instalaciones vais a realizarlos a vuestro propio riesgo. Nunca está garantizado que vuestro teléfono no pueda quedar dañado en el proceso.
Pasos
– Bajaros el kernel desde este link a vuestro ordenador.
– Abrid el .zip que contiene el firmware. Muy importante: no modifiquéis ninguno de los archivos. Debéis obtener un .tar llamado “CF-Root-SGS2_XX_OXX_LP6-v5.2-CWM5.tar”. No extraigáis nada de ese archivo, si veis un archivo llamado “zImage” significa que habéis llegado demasiado lejos.
– Descargar Odin3 v1.83 en vuestro ordenador.
– Apagad el teléfono.
– Reiniciad en “Download mode” presionando bajar volumen, la tecla home y la de encendido al mismo tiempo. Cuando recibáis el aviso de que estáis entrando en el modo Download del teléfono presionad subir volumen para confirmar.
– En vuestro ordenador, ejecutad Odin haciendo doble click en el .exe.
– Conectado el móvil al ordenador vía USB. Una vez hecho deberíais ver el mensaje “Added!” en el apartado de mensajes de Odin. Si no lo detecta se trata posiblemente de un problema con los drivers de tu teléfono, tratad de buscar los últimos disponibles.
– Ahora es el momento de seleccionar la pestaña “PDA” en Odin y seleccionar el .tar que previamente hemos extraído.
– Ahora en “Option” debemos asegurarnos de que solo las casillas “Auto Reboot” y “F. Reset Time” están seleccionadas.
– Vamos a ello: presionad “Start” en la ventana de Odin para flashear el nuevo kernel. Tras la instalación el sistema te avisará mostrando el mensaje “PASS” en fondo verde.
– En el siguiente paso el teléfono se reiniciará automáticamente. Aseguraros de no desconectar el cable USB hasta que se haya reiniciado completamente.
– Vamos a comprobar si todo ha salido bien. Ya en el teléfono arrancamos la aplicación «Superuser» que debe estar en tu teléfono si todo ha salido como debía. Además, Clockwork Recovery también ha sido añadido como regalo, esta aplicación que muchos ya conoceréis sirve para hacer copias de seguridad, restaurarlas o instalar ROMS.
Enhorabuena!!