Las ventas del Samsung Galaxy Note se disparan

Las ventas del Samsung Galaxy Note se disparan

Víctor Rodríguez

Su espectacular pantalla Super AMOLED de 5.3 pulgadas se ha impuesto a la razón. Así es como el Samsung Galaxy Note se ha hecho hueco en el ranking de ventas a nivel mundial. Y es que solo Corea del Sur ha colaborado en la gesta con la venta de más de 700.000 unidades que se suman a las ventas globales para superar holgadamente el millón de smartphones.

La feria IFA de Berlín servía al fabricante surcoreano para mostrar su arriesgada apuesta, el Samsung Galaxy Note. Se trataba de un atlético smartphone que rebosaba potencia por los cuatro costados gracias a un hardware realmente impactante. Si bien el motor que mueve a este portento tecnológico, un chip dual core de 1.4GHz, impresiona es su mastodóntica pantalla la que ha cautivado a decenas de miles de consumidores.

«Suplemento adicional»

Pantalla de 5.3 pulgadas, dimensiones de 146 x 83 x 9.65 milímetros y 178 gramos de peso. Si bien estas características fueron las que causaron el desconcierto inicial, una vez que las voces críticas sintieron en sus manos la esencia del Galaxy Note todo cambió. El terminal ofrece un rendimiento excelente, al mismo nivel o superior al que podemos encontrar en un Samsung Galaxy S2. Sin embargo, los centímetros extra de la pantalla han hecho el resto. Y es que la experiencia de usuario sobre un display de semejantes cotas mejora notablemente la labor de la navegación web y visualización de vídeos, sin olvidarnos del software adicional que ofrece soporte para el stylus S Pen.

Ventas superiores a las esperadas

Sin entrar a cuantificar los detractores y defensores del modelo, pues la elección de su compra está supeditada a un factor personal, nos quedamos con la aceptación que está teniendo el Galaxy Note en términos generales. A últimos de diciembre os pudimos ofrecer los primeros datos estadísticos que avalaban al modelo con más de un millón de ventas en apenas un mes en el mercado. Ahora la noticia la genera el número de ventas en su país natal, Corea del Sur. Allí la compañía ha conseguido distribuir más de 700.000 Galaxy Note en poco menos de dos meses. Una cifra muy meritoria si tenemos en cuenta que el precio del smartphone no acompaña precisamente, lo cual acota mucho más el elenco de personas al que va dirigido. Sin embargo, será cuando el Samsung Galaxy Note debute en EEUU cuando podamos hacernos una idea más precisa de la penetración del modelo en el mercado internacional ya que a las cualidades anteriormente descritas debemos sumarle el soporte para redes LTE, característica que últimamente estimula en buen grado las ventas allá donde los operadores ofrecen conexiones de banda ancha ultrarrápida.

8 Comentarios