El Samsung Galaxy S con Ice Cream Sandwich es posible gracias a XDA

Android

Algunos usuarios de la marca surcoreana recibieron hace un mes una desagradable noticia. Samsung confirmaba que ni el Galaxy S ni la primera generación del Galaxy Tab contarían con Ice Cream Sandwich. No había espacio para la actualización… todo eso puede cambiar gracias a la gente de XDA.

En su blog oficial, la compañía afirmaba que a dichos terminales les faltaba RAM y ROM para dar el salto. El argumento parece válido para el Galaxy Tab pero mucha gente se preguntaba por qué tiraban la toalla con su Galaxy S, a pesar de que tenía mimbres para soportar el nuevo sistema. De hecho, a nivel hardware es muy similar a su hermano Galaxy Nexus S, que si cuenta con actualización.

XDA Developers se lleva el gato al agua

XDA es una comunidad de unos 4 millones de usuarios por todo el mundo. Su fin es la discusión, solución de problemas y el desarrollo de smartphones en cualquier tipo de sistema operativo. Especialmente se dedican a desarrollar roms para teléfonos Android o Windows Phone.

El pasado 22 de Enero anunciaron que el equipo que estaba trabajando en una rom basada en ICS para el Galaxy S había conseguido un gran avance. Según sus propias parlabas la rom era “increíblemente estable, sin problemas o con muy pocos, y funcionando sin elementos propietarios”. Es decir, una versión suficientemente buena como para ser probada con garantías.

¿Os atrevéis a dar el salto?  Entonces os recomendamos que sigáis este artículo en XDA desde el que podréis acceder a los hilos de las roms para cada uno de los modelos disponibles. Se trata concretamente de las versiones Captive, i9000 y Vibrant del Galaxy S. Como siempre en estos casos os recomendamos máxima precaución y que recopiléis toda la información posible antes de realizar una modificación de este calibre en vuestros terminales.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. nosense 24 Ene, 12 18:45

    Verguenza le debería dar a Samsung…

    Que un grupo de amateurs se dejen la piel por un terminal que seguro ni siquiera es su móvil habitual…

    Y el fabricante pase de sus clientes como de la merde.

    0
  2. nosense 24 Ene, 12 19:29

    amateurs o no…

    0
  3. paco 25 Ene, 12 12:37

    samsung vende teléfonos impresionantes, pero luego no les da soporte. Ejemplo claro: BADA

    0
  4. Anónimo 26 Ene, 12 6:58

    bueno samsung ya cumplio con darles actualizacion por 18 meses al galaxy s asi son todos htc sony lg ledan apoyos asus terminales por 18 meses

    0
  5. Alkalino 27 Ene, 12 23:34

    ¿¿¿¿¿BADA????? ¡¡¡¡¡Corred insensatos!!!!!!!!!!. XD

    0
  6. joam280 29 Ene, 12 1:48

    Sabeis si esta rom tiene español??

    0