El Galaxy Note recibe una actualización que mejora el teclado y los ajustes de pantalla

La nueva actualización para el Samsung Galaxy Note ya se está distribuyendo e incorpora mejoras e interesantes complementos. Analizamos el update a fondo.

A pesar de que no se trata de la esperada actualización a Android 4.0 (que no obstante no tardará más que unos meses en llegar) seguro que este envío dejará satisfechos a los usuarios de la marca coreana. Las mejoras no se centran en aspectos del funcionamiento interno, sino que son visibles y mejorarán la experiencia diaria al utilizar el teléfono.

Mejor teclado

La gran pantalla del Note es sin duda una ventaja añadida para el teclado de este teléfono, y los desarrolladores de la marca parecen haberlo aprovechado a fondo. Se ha añadido una quinta fila de teclas y una interesante función para usar el mismo con una sola mano. Cuando se selecciona, las teclas se agruparán más juntas y a uno de los lados, haciendo más fácil poder operarlo con un solo dedo (también funciona en el modo de marcado).

La pantalla también añade funcionalidades

Simplificar el proceso de desbloqueo parece haber sido una de las prioridades de Samsung en esta entrega de mejoras. Primero, se ha añadido una línea de texto que invita a deslizar el dedo.  Cuando se toca la pantalla unas flechas aparecen alrededor del candado para invitarte a moverlo. Al hacerlo os daréis cuenta de que la rutina de movimiento necesaria para poder desbloquear el teléfono es mucho más sencilla.

Además, nos ha sorprendido gratamente un par de nuevas funcionalidades muy interesantes. La primera es que el “modo antorcha” aparece preinstalado por defecto y ya no es necesario entrar en la configuración del teléfono para poder utilizarlo. Incluye tres intensidades de luz diferentes y su funcionamiento es muy sencillo.

Brillo configurable

Otro de los aportes interesantes es que ahora el navegador tiene tres niveles de brillo configurables e independiente al brillo del resto de la apps. Muy útil para poder ahorrar un poco de batería. Otros cambios menores como mejoras en el calendario completan un envío muy interesante y que recomendamos instalar para mejorar el uso de este terminal. El paquete pesa unos 70 Mb y llegará a vuestros teléfonos de manera inminente (para los teléfono bloqueados por telefónicas os recomendamos que os informéis si vuestra compañía enviará el paquete de mejoras).