HTC Endeavor es el nuevo nombre del smartphone Quad Core de la firma

HTC Endeavor es el nuevo nombre del smartphone Quad Core de la firma

Víctor Rodríguez

El nombre de HTC Edge quedaba ligado hace meses al potentísimo smartphone Android con procesador NVIDIA Tegra 3. Sin embargo, la compañía habría decidido cambiar el nombre en clave por el de HTC Endeavor, el cual tampoco es garantía de que sea la denominación comercial del modelo pues suena el nombre de HTC Supreme como mejor colocado.

HTC tiene escondida a la sombra una bestia que podría dejarse ver al completo en el Mobile World Congress. Hasta ahora, el modelo ha sido identificado bajo el nombre de HTC Edge, aunque recordado por sus especificaciones de infarto. Si las filtraciones han sido mínimamente veraces, este terminal contará en su interior con un procesador Quad Core de la casa NVIDIA.Diferentes vistas del teléfono Quad Core de HTC

De HTC Edge…

Detrás de los rumores nunca hay certeza, pero si es cierto que aportan una buena cantidad de información que finalmente, en muchos casos, acaba por confirmarse. Lo mismo sucede con el material audiovisual, que nos ofrece una primera perspectiva de cómo serán las novedades de las marcas. Con frecuencia, esta información llega poco después de un nombre. Un nombre que se deja caer por la Red de la forma más inverosímil. No es la primera vez que se descubre mediante los datos EXIF de una fotografía capturada con la propia cámara del dispositivo. En el caso del HTC Edge, el modelo apareció en fotografías y se desvelaron algunas de sus posibles características.

 …a HTC Endeavor

Sin embargo, se ha producido algo que no suele suceder. La marca habría decidido cambiar el nombre en clave de este modelo por el de HTC Endeavor. Parece complicado que la firma vaya a lanzar al mercado uno de sus modelos más espectaculares bajo este nombre por lo que ya se barajan otras posibilidades. Según la opinión de algunos, el nombre definitivo podría ser el de HTC Supreme, el cual habría sido registrado ya en Europa. Además, su propio significado iría en consonancia con las prestaciones del modelo, del que se dice tendrá en su interior el procesador NVIDIA Tegra 3 Quad Core (en realidad tendrá cinco núcleos), 1 GB de memoria RAM, pantalla de 4,7 pulgadas de alta definición y una cámara con sensor de ocho megapíxeles y apertura f/2.2. De la forma que sea, con toda probabilidad conoceremos tan espectacular modelo en el Mobile World Congress, un escaparate que la firma taiwanesa no puede dejar escapar.