El Nokia N8 recibirá la actualización Belle próximamente

Generales

Parece que los usuarios del Nokia N8 no van a tener que esperar mucho más para recibir la actualización de su software a Belle. La razón es que en el foro de Dailly Mobile ha aparecido una captura de la herramienta NaviFirm en la que ya aparece esta actualización para el Nokia N8.

NaviFirm es una herramienta que se utiliza para actualizar los terminales Nokia. Esta permite descargar todos los firmwares de la multinacional directamente desde los servidores Nokia sin tener que pasar por el famoso software Nokia Update. En esta herramienta se pueden encontrar, como muestra la imagen, todos los códigos de producto, actualizaciones y demás requerimientos de software.

La experiencia nos dice que cuando un firmware aparece en NaviFirm, es el paso previo a la liberalización oficial de la actualización por parte del fabricante. Luego, la del Nokia N8, Belle, tiene que estar cerca. Es algo similar a lo que hace Mozilla cuando coloca un nuevo Firefox en los servidores FTP antes del lanzamiento oficial.

Pantallazo de NaviFirm con actualización para el Nokia N8

Por tanto, y según GSMArena, se calcula que en habrá que esperar poco más de una semana para conseguir la actualización Belle en el N8. Los propietarios de los terminales E7, E6, X7, C6-01, C7 y Nokia 500 tendrá que esperar algo más de tiempo.

Sobre las actualizaciones de Nokia

Anna, Belle, Carla y Donna, son las actualizaciones de Symbian que están en boca de los usuarios de Nokia. Anna ya está plenamente integrada en los dispositivos que eran Symbian^3, y Belle es la que está llegando ahora de manera progresiva a todos los Anna.

En un principio, se suponía que los primeros afortunados en recibir Belle serían el Nokia X7, E6 o 500 que ya salieron al mercado, de serie, con Symbian Anna. Tras ellos, se rumoreaba que en el primer trimestre de 2012 Belle llegaría a los modelos Symbian^3 que en 2011 se habían actualizado a Anna, es decir, el Nokia N8, C7, E7 y el C6-01. Si efectivamente es así, el Nokia N8 será el primer afortunado en recibir Belle y el Nokia E7 podría ser el segundo.

Pero aún hay dos versiones más por delante, Carla que se supone que llegará a finales de 2012 o principios de 2013, probablemente en equipos con procesador de, al menos, 1 GHz, y Donna de la que no se conocen detalles sobre su lanzamiento.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jolsitolvega 13 Ene, 12 13:10

    esa toma es falsa, o nokia care a retirado la actualizacion por tales filtracciones!

    0
  2. jolsitolvega 13 Ene, 12 13:12

    comprobado navifirm plus 1.4 mismo dia de filtraccion

    0