Siete modelos de HTC podrían recibir la actualización a Android 4.0 ICS durante enero

HTC Turquía filtra a través de Facebook un listado de terminales de la multinacional taiwanesa en la que se recogen aquellos que se actualizarán en el mes de enero, siete, a Ice Cream Sandwich y aquellos que aún están pendientes de aprobación. El listado a permanecido unas horas “colgado” porque en estos momentos ya no está disponible.

Se abre otra nueva era en la difícil competencia de los teléfonos inteligentes que está directamente relacionada con la puesta al día de su software. Si hace unos días os informábamos de la confirmación de Samsung de no dotar a su popular Galaxy S o GT-I9000 de la actualización del firmware a la plataforma Android 4.0, ahora es su gran competidor HTC el que acaba de filtrar que serán nada menos que siete de sus más veteranos terminales, excluyendo al legendario Nexus One, los que podrán disfrutar del sistema operativo Ice Cream Sandwich. Aunque el listado se ha filtrado a través de Facebook, según redactamos esta noticia, ya no es posible acceder a la información.

Desde noviembre de 2011 circulaban rumores sobre la posibilidad de que algunos de los más populares modelos de HTC no pudieran actualizarse al sistema operativo Android 4.0, pero ha sido la filial turca de la marca taiwanesa, a través de su dominio de Facebook, quien ha informado de las intenciones de comenzar, a partir del presente mes de enero, a facilitar a los usuarios la actualización del sistema operativo. Los equipos agraciados por este cambio, según se puede leer en el listado publicado, son los siguientes: Sensation (y Sensation 4G), Sensation XL, Sensation XE, Amaze 4G, Rezound, Evo Design 4G y Vivid.

Algún dato más

La actualización del Thunderbolt de HTC también parece confirmarse en el primer trimestre de 2012, aunque hay varios terminales que no gozarán de la ansiada actualización Ice Cream Sandwich: Desire, Desire HD, Desire S, Desire Z, Incredible S, Flyer, Rhyme, Wildfire S, Salsa y ChaCha.

Sin embargo, también aparece un dato contradictorio. Según este listado, el HTC Evo 3D estaría actualizado desde diciembre de 2011, cosa que no ha ocurrido. Ante este dato y el hecho de que la lista publicada en Facebook haya desaparecido y que los datos ya no estén disponibles, nos lleva a pensar en una información poco veraz o simplemente que el Evo 3D no recibió la actualización en el momento programado. Al parecer esta será la última oportunidad para que los HTC motorizados con Eclair, Froyo y Gingerbread vivan una segunda juventud con el nuevo sistema operativo Android 4.0.