Nokia ya tiene su sección propia en el Marketplace de Windows Phone 7

Escrito por Jesús Pérez
Generales

En el Marketplace de Windows Phone es habitual encontrar una sección dedicada a las aplicaciones propias que cada uno de los fabricantes. Nokia no iba a ser una excepción y ya se ha podido ver imágenes de su nueva sección en la tienda de aplicaciones de Windows.

El Marketplace de Windows Phone crece cada día más y más, por eso no es extraño que Microsoft permita a los OEMs, tener unas secciones específicas en la tienda de aplicaciones de sus terminales, donde poder almacenar sus aplicaciones. De esta forma, los usuarios no necesitan buscar dichas aplicaciones entre el resto del catálogo del Marketplace.

Sección exclusiva

Dentro de esta nueva sección del Marketplace de Windows Phone dedicada a Nokia se podrán encontrar aplicaciones como Nokia Maps o TuneIn Radio. A esta sección, Nokia podrá ir sumando nuevas aplicaciones de cosecha propia.

Distribución y diferencias

Esta sección del Marketplace se ha descubierto inicialmente en terminales distribuidos en Francia. Pero se espera que se vaya distribuyendo progresivamente por el resto de países donde se ha comercializado el Nokia Lumia 800, como es el caso de India, donde se ha descubierto esta nueva sección incluyendo además una aplicación exclusiva para el mercado indio IndiPoynt, que es la versión regional de la aplicación Poynt.

Nokia Collection

La nueva sección exclusiva de Nokia en la tienda de aplicaciones de Microsoft para dispositivos móviles se llama Nokia Collection. Algo que ya consiguieron otros fabricantes como HTC, LG o Samsung. Pero teniendo en cuenta que estamos hablando de Nokia, una compañía que firmó un contrato con Microsoft para llevar su sistema operativo como sistema principal en sus terminales, es de esperar que esta no sea el único signo de exclusividad de la marca.