Nuevos Samsung Galaxy Y DUOS y Galaxy Y Pro DUOS con soporte para Dual SIM

Escrito por Víctor Rodríguez
Lanzamientos

Samsung, ante la creciente demanda del mercado de teléfonos con la capacidad para soportar varias tarjetas SIM a la vez, lanza dos smartphones Android Dual SIM. Se trata de los Samsung Galaxy Y DUOS y Galaxy Y Pro DUOS que estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de enero.

¿Te imaginas tener un teléfono capaz de funcionar con dos números telefónicos y seleccionar con cuál quieres realizar una llamada telefónica o acceder a Internet? Esta capacidad es posible gracias a los teléfonos denominados Dual SIM, que recién empiezan a despertar la curiosidad de aquellos que necesitan ir a cuestas con varios smartphones. Samsung da un paso en el mercado y presenta dos teléfonos inteligentes con esta característica, pero que además ofrece las prestaciones de todo un smartphone.

La familia Galaxy crece

Hasta ahora era complicado encontrar un smartphone Dual SIM. Los teléfonos con la capacidad de soportar varias líneas de teléfono eran teléfonos más bien básicos o de procedencia china, con lo que eso implica. Sin embargo, Samsung vuelve a sorprender con el lanzamiento de varios terminales de este tipo. Son los Samsung Galaxy Y DUOS y Samsung Galaxy Y Pro DUOS. Ambos tienen Android 2.3 Gingerbread, y la mencionada capacidad Dual SIM, aunque son claramente diferenciados por su formato y su aspecto. Mientras uno apuesta por la pantalla táctil, el otro ofrece un teclado Qwerty físico.

Samsung Galaxy Y DUOS

Samsung ya utiliza su nuevo sistema para denominar sus teléfonos. Muestra de lo que decimos lo podemos comprobar con los nuevos Galaxy DUOS, en los que el fabricante introduce la letra Y para diferenciarlos como teléfonos de gama media, accesibles. En primer lugar se encuentra el Samsung Galaxy Y DUOS. Estéticamente, este smartphone ofrece un gran parecido a la gama Galaxy de Samsung. Sus formas, su acabado y la botonera nos recuerdan al primer Galaxy, al Samsung Galaxy S. Sus dimensiones no van más allá de los 109.8 x 60 x 11.98 milímetros. Tampoco es relativamente pesado puesto que registra 109 gramos. Acorde a su tamaño está equipado con una pantalla capacitiva de 3.14 pulgadas y 320 x 240 píxeles. Nada estridente, pero acorde a las prestaciones del modelo, con un procesador de 823 MHz. En el apartado de la conectividad no encontramos ningún sobresalto en sus especificaciones pues incorpora todo lo que necesitaremos en un smartphone: conexiones HSDPA, WiFi N y Bluetooth 3.0, amén de su capacidad para funcionar con dos tarjetas SIM. Porta una cámara digital de tres megapíxeles con foco fijo y grabación de vídeo VGA. En el apartado multimedia podemos resaltar su reproductor compatible con los formatos más conocidos, la conexión jack de 3,5 milímetros y la radio FM. También dispone de 4 GB de memoria ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32GB y una batería de 1300 mAh.

Samsung Galaxy Y Pro DUOS

A diferencia del modelo táctil, este Galaxy Y Pro DUOS destaca estéticamente por su teclado físico del tipo Qwerty. Es muy similar a otros modelos lanzados con anterioridad como los Galaxy M Pro, aunque inferior en tamaño. Mide 110,8 x 63,5 x 11,9 milímetros y pesa 112 gramos. A nivel de hardware es idéntico a su hermano de gama, el Galaxy Y DUOS, incluido el soporte para Dual SIM, solo que porta diferencias como la pantalla de 2,6 pulgadas (derivado de la incorporación del teclado qwerty vertical), el trackpad óptico para suplir la carencia de una pantalla de tipo táctil y una batería de mayor capacidad, con 1350 mAh. A nivel de software también hay algunas diferencias. Ambos modelos tienen Android 2.3 Gingerbread y los servicios de Social Hub, pero el modelo con teclado físico hace gala de su orientación profesional con software como soporte para VPN, encriptación AES, Afaria y cifrado de seguridad en el almacenamiento.

Tanto el Samsung Galaxy Y DUOS como el Galaxy Y Pro DUOS saldrán al mercado en enero del venidero 2012. Primero debutará en Rusia para más adelante estrenarse en los diferentes mercados europeos, asiáticos y sudamericanos. El precio con el que saldrán a la venta aún es una incógnita pero no deberían superar la barrera psicológica de los 250 euros.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. indignado 25 Dic, 11 14:11

    comprálo y en menos de un año desfasado porque no le dan soporte

    0
    1. homer 27 Dic, 11 16:08

      pues si tienes toda la razon yo tengo el c3222 y es una mierda recien lanzado no tenia como meterle aplicaciones y un sinfin de problemas

      0