El nuevo LG Prada 3.0 ya es oficial

Escrito por R. Arranz
Generales

Ayer se filtraban, noticia de Movilzona incluida, los primeros datos del LG Prada 3.0 justo antes de la presentación del equipo. Hoy ya es oficial y podemos confirmar todas las prestaciones con las que ha sido diseñado y concebido: grosor de 8,5 milímetros, Android Gingerbread, pantalla de 4,3 pulgadas WVGA y procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Tras muchos rumores por fin es oficial la existencia del LG Prada 3.0, el tercer terminal que surge fruto de la colaboración entre la firma italiana Prada y el fabricante coreano LG. Si tuviéramos que definir el teléfono en un párrafo, además de su diseño externo (8,56 mm de grosor exactamente), las características con las que nos quedaríamos serían: el sistema operativo Android Gingerbread; la memoria interna de 8 GB; la pantalla NOVA de 4,3 pulgadas con resolución 800 por 480 píxeles y 800 nits de luminancia; su cámara de 8 megapíxeles con auto enfoque y flas de LED; y el procesador de doble núcleo a 1 GHz. Respecto a la batería, de 1.540 mAh, habrá que ver su respuesta en la práctica dado el tamaño y las cualidades de la pantalla.

A cada una de las mencionadas prestaciones, se le pueden añadir una serie de detalles que hacen de él un terminal aún más interesante. Por ejemplo, la cámara de 8 MP permite la grabación de vídeos en alta definición a 1080p y 30 fps. Al sistema operativo Android hay que sumarle la exclusiva interfaz de usuario, creada especialmente para él que combina un negro único con un menú e iconos en blanco y gris. Por cierto, aunque es Gingerbread está programada la actualización a Android Ice Cream Sandwich. En cuanto a la mencionada memoria de 8 GB (con 1 GB de ROM), es ampliable a través de tarjetas micro SD, aceptando hasta las de 32 GB.

Más detalles

La pantalla merece un párrafo para ella sola. Con un tamaños de 4,3 pulgadas (WVGA 800 por 480 píxeles), ha sido dotada con una tecnología denominada NOVA de alto brillo y con una luminancia de 800 nits que permite ver el contenido del terminal, incluso, bajo la luz directa del sol.

También se confirman todas sus capacidades de conectividad. Es decir, es HSPA+ a 21 Mbps de velocidad máxima de bajada (HSDPA), es Wi-Fi a, b, g y n, Bluetooth 3.0 y cuenta con una entrada micro USB 2.0 y un conector tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares. Integra también A-GPS, radio FM y ya hemos comentado que lleva una batería de 1.540 mAh. Por ahora, solo estará disponible en color negro.

Según el fabricante, el LG Prada 3.0 vendrá acompañado de una completa línea de accesorios diseñador por la firma italiana como un soporte de sobremesa o unos auriculares Bluetooth. Además, también hay posibilidad de llevar este modelo en los elegantes estuches de la marca. Sobre la disponibilidad en los diferentes países y el precio final, LG aún no se ha pronunciado.

Fuente: LG