Descubre Compañero Xbox, un nuevo universo de diversión desde el móvil

Descubre Compañero Xbox, un nuevo universo de diversión desde el móvil

Miguel Ángel Muñoz

Microsoft no para de potenciar su plataforma para el móvil con prestaciones verdaderamente originales y únicas. En este caso se caso se trata de Compañero Xbox, una aplicación que convierte al móvil en un controlador multimedia de excepción.

La unión de Windows Phone 7.5 con Xbox es una de las grandes bazas que aporta Microsoft en el mercado de movilidad. Esa opción de usar todo el panorama de ocio de XBOX en casi cualquier plataforma no es algo que otro sistema operativo pueda ofrecer. Bajo esa premisa, Windows Phone 7.5 se beneficia ahora de la llegada de Compañero Xbox.

Dónde, cómo y qué

Compañero Xbox es una aplicación que está disponible en la tienda de aplicaciones, Windows Marketplace. Se trata de una app gratuita y que tiene un peso de 2 MB. Con ella puedes utilizar tu Windows Phone 7.5 para conectarte con tus amigos, así como para reproducir contenido en tu consola. De esta manera podemos controlar y gestionar casi cualquier contenido en la consola. Es decir, podemos buscar y ejecutar películas, música o aplicaciones desde nuestro Windows Phone. Otro detalle cuando menos importante es que nuestra vida social también se puede controlar desde Compañero Xbox.

Así se conecta

Ni que decir tiene que para disfrutar de Compañero Xbox se requiere no solo disponer de un Windows Phone, sino además estar dado de alta en Xbox Live y tener una consola Xbox 360. Además, es conveniente tener la consola encendida y que Compañero Xbox esté configurado en Disponible, dentro de la zona de Configuración y Sistema de la consola. También hay que comprobar que estés accediendo a Xbox Live tanto desde la consola como desde el teléfono siempre  utilizando el mismo LIVE ID.

1 Comentario