El Nokia Lumia 800 recibe actualización para mejorar autonomía, correo y sonido

Nokia está imparable en cuanto a promoción y soporte para su nuevo Lumia 800. Tanto es así que acaba de anunciar la disponibilidad de la primera actualización para su primer Windows Phone. Conoce todos los detalles de esta nueva actualización.

Nokia aseguró en su momento que el nuevo Lumia 800 dispondría de una actualización a lo largo de Diciembre de este año, y otra a principios de 2012. Nokia está cumpliendo a rajatabla con su palabra y ya ha anunciado la disponibilidad de esta primera actualización. Se trataría de un pequeño paquete de software conocido en el entorno de los programadores como «Build 7740» y que Microsoft ya habría usado en parte en otros móviles equipados con Windows Phone 7.5.

Mejora la carga de batería

Esta actualización para los Windows Phone que equipan los Lumia 800 está pensada principalmente para añadir mejoras al sistema de carga de la batería que usa actualmente el terminal. Una mejora que ya está aquí y que dará al Nokia Lumia una nueva vida. Además y pensando que estamos hablando de un móvil táctil, cualquier mejora en la batería y sus niveles de autonomía siempre es más que bien recibida.

Brillo

Otro de los cambios que se han introducido en esta actualización es una mejora en el manejo del brillo de la pantalla cuando nos encontramos en ambientes de luz abundante. Mejora que también influirá directamente y en beneficio de la autonomía de la batería. Recordemos que el brillo de la pantalla es junto con las conexiones de datos y voz, una de las mayores fuentes de consumo de cualquier móvil que se precie.

Sonido, correo y notificaciones

La calidad del sonido también se ha mejorado con esta actualización, así que ahora el poder disfrutar de los contenidos multimedia será aún más satisfactorio incluso que antes. Aunque la calidad de la pantalla y del sonido están aseguradas en un terminal tan mimado como ha sido este primer Windows Phone de Nokia. Otros de los puntos que se ha mejorado en esta primera actualización para los Lumia 800 ha sido el de las notificaciones de los mensajes de voz, a la vez que la gestión del correo es ahora más sencilla y segura de responder para aquellos que usen Microsoft Exchange 2003.

Nokia cumple

Es interesante ver como Nokia cumple sus promesas, y lo más importante, con las fechas dictadas, algo que en la mayoría de las ocasiones otros fabricantes olvidan por completo. Ahora queda esperar a la siguiente actualización que se espera para principios de 2012 y terminará de culminar la puesta a punto del Nokia Lumia 800.

Fuente