El Samsung Wave 3 inicia su lanzamiento mundial

El Samsung Wave 3 inicia su lanzamiento mundial

R. Arranz

Samsung anuncia el lanzamiento mundial de su S8600 Wave 3 con sistema operativo Bada. La multinacional coreana lo presentó a finales de agosto pero es hoy cuando llegará oficialmente a las tiendas, justo a tiempo para el comienzo del periodo de compras navideñas, por un precio que rondará los 280 euros en Europa.

Con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480 por 800 píxeles, el Samsung S8600 Wave 3 se ha lanzado, inicialmente, en Francia. Posteriormente, se irá comercializando en el resto de países europeos. Su OS será Bada, en su versión 2.0, un sistema operativo que ha ido incrementando servicios y aplicaciones. Heredero del estilo Wave, el S8600 tiene un grosor de 9,9 milímetros en una carcasa completamente metálica de aluminio anodizado, con un peso de 127 gramos. En su interior, cuenta con un procesador de 1,4 GHz y es HSPA con una velocidad de bajada de 14,4 Mbps (y 5,76 Mbps de subida, HSUPA). Gracias a estos dos elementos, Samsung ha comentado que las transiciones de pantalla son ahora más suaves y que mejora la conexión a la Red.

A estos datos hay que sumar que lleva una cámara principal de 5 megapíxeles con flash de LED con capacidad para grabar y reproducir vídeo HD a 720p y 30 fps. También cuenta con otra cámara frontal de 1,3 MP. Por cierto, se entiende con el formato DivX.

Samsung-Wave-3-WEB

Bada 2.0 y más

El Wave 3, como ya hemos comentado, se ejecutará con Bada 2.0, sistema operativo al que hay que unir la interfaz de usuario Touchwiz en su versión UX. Entre los dos, el Wave 3 consigue mejorar las posibilidades de personalización y las opciones multitarea. Por ejemplo, los atajos para acceder a los contenidos y aplicaciones que más se usan o la gestión de carpetas en pantalla. También se ha incluido Wi-Fi Direct (además de ser ya Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, A-GPS y USB 2.0). Por cierto, cuenta con una RAM de 512 MB más una interna de 4 GB con capacidad de lectura de tarjetas micro SD.

El Wave 3 no deja de lado la parte “social” del equipo ya que está preparado para acceder a las redes y a su gestión (Social Hub 2.0 y ChatON), así como para descargarse las miles de aplicaciones que se pueden encontrar en Samsung Apps. El acceso a esta última se ha mejorado en dos aspectos, la compra y el servicio de recomendación de aplicaciones personalizable. Por cierto, el terminal tampoco olvida la parte musical con Music Hub con acceso a más de 12 millones de canciones con posibilidad de personalizar el uso.

Si esto te parece poco, el Wave 3 introduce juegos en 3D y LBS (servicios basados en localización) para sacar el máximo provecho tanto a Bada 2.0, como al Wi-Fi Direct y el reconocimiento de voz. Así, desde Samsung Apps, será posible descargarse gratuitamente Camcard, Skyview y The Adventures of Tintin, un juego por tiempo limitado. Y para los desarrolladores, se les ha ocurrido un concurso de aplicaciones, basado en Bada 2.0, para alentar a la comunidad. En juego, un millón de dólares.

Fuente: Samsung Mobile